Entorno al nacimiento de un bebé y su crianza siempre surgen diversos miedos, mitos y consejos a veces buenos y a veces también erróneos.
El tiempo de baño o comidas, las vacunas obligatorias y los baños. Como madre primeriza lo más importante deviene en disfrutar mejor de la experiencia que se acerca o que ya ha llegado a tu vida si así lo decidiste.
De acuerdo con el portal Eme de mujer hay 3 consejos de oro para considerar como parte de esta nueva experiencia que es la maternidad.
De acuerdo con el portal, los beneficios que recibe el bebé y la madre son muchos. La leche materna modifica su fórmula según las necesidades del bebé.
Además, también la leche materna brinda anticuerpos que protegen al bebé de infecciones.
En cuanto a la madre, esta le brinda anticuerpos que la protegen de infecciones.
La lactancia materna estimula la producción de la hormona oxitocina, que ayuda a la madre a contraer el útero y devolverlo a su estado natural y también a disminuir el sangrado postparto.
Una de las grandes cuestiones que aquejan las madres primerizas es que no pueden dormir bien.
Los intervalos de descanso de los bebés son de cuatro horas aproximadamente, que viene a ser la mitad del tiempo que un adulto requiere para “descansar.
Una de las recomendaciones que dan es no jugar con el bebé cuando se quiere hacerle dormir ya que a ellos les gusta; en todo caso se debe procurar que no esté agitados para que puedan dormir más.
Se aconseja que el tiempo de aseo o baño para el bebé sea de máximo 10 minutos.
Un tiempo mayor a este aumenta las probabilidades de que el bebé pueda contraer una enfermedad.
Al estar aún en desarrollo de su sistema inmune, el cambio de temperaturas podría afectarle de manera directa.
Reduce los riesgos y evita los baños prolongados para un bebé.
Limpieza de encías
Para mantener aseda la boca de un bebé puedes tomar una gasa o toallita suave, humedecerla y pasarla con el dedo pulgar suavemente por las encías. Así eliminas cualquier germen que se quede en ellas.
Limpieza de chupetes y biberón
La mala higiene de estos utensilios y accesorios para el bebé son fuente de enfermedades.
En estos se alojan miles de bacterias y resultan un peligro si no se esterilizan, sobre todo para un bebe recién nacido o prematuro.
Para hacerlo puedes lavarlos con agua y jabón y luego hervirlos durante 10 minutos en una olla grande con agua caliente.