• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la postura más peligrosa para dormir a un bebé?

Es esencial darle al bebé un descanso cómodo y seguro pues en esta etapa necesitan muchas horas de sueño para su desarrollo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es la postura más peligrosa para dormir a un bebé?
    Es esencial darle al bebé un descanso cómodo y seguro pues en esta etapa necesitan muchas horas de sueño para su desarrollo.

    Un bebe necesita de muchas más horas de sueño de calidad pues estas constituyen el tiempo que necesita para desarrollarse en la primera etapa de su vida.

    Encontrar una posición que no solo sea cómoda sino también segura es de suma importancia pues en esta pasará tantas horas de sueño como sea necesario.

    Boca abajo: la postura más peligrosa

    wapa.pe

    Esta posición puede ser para nosotros inofensiva o una postura que nos resulte cómoda al ser adultos.

    Sin embargo, para un bebé es una posición de riesgo ya que no solo es incómoda, sino que además es una de las principales causas de fallecimientos de bebés menores de 6 meses.

    Existe un síndrome conocido como la ‘muerte súbita’ en los bebés, que se caracteriza por el fallecimiento repentino del bebé.

    El menor es encontrado muerto de manera súbita sin presentar algún indicativo de enfermedad o síntoma.

    No se pueden determinar las causas, por lo que los pediatras y especialistas sugieren que siempre se ten en cuenta en qué posición se deja a un bebé descansando y evitar esta posición

    Recomendaciones de posturas de dormir

    wapa.pe

    Al considerar la posición del bebé durante el sueño también se debe tomar en cuenta sobre qué superficies estará durmiendo.

    - El bebé siempre debe dormir en superficies firmes.

    - Hasta los 6 meses los bebés no deben compartir su cama con otras personas sean bebés, niños y adultos.

    - Si una madre duerme con su bebé debe poner especial atención en su propia postura para no interferir con la respiración del bebé.

    - No es recomendable que la madre fume durante el embarazo y la lactancia.

    Monitorea el sueño de tu bebé

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es la postura más peligrosa para dormir a un bebé?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY