• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu bebé no deja de llorar? 6 consejos que puedes seguir para calmarlo

Tips “mágicos” que te ayudarán a calmar el llanto de tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu bebé no deja de llorar? 6 consejos que puedes seguir para calmarlo
    Tips “mágicos” que te ayudarán a calmar el llanto de tu bebé.

    Los bebés son un mundo por descubrir y los padres deben estar ahí para descubrirlo. Pero, hay momento en el que los adultos se pueden frustrar cuando no saben cómo calmar el llanto de su bebé.

    Es importante mencionar que, el llanto de un bebé se puede deber a diferentes factores, desde hambre hasta aburrimiento. Pero, ¿qué pasa cuando tu bebé no deja de llorar y no sabes qué hacer?

    Ante esta situación, en las siguientes líneas te queremos compartir algunas recomendaciones que son muy eficaces para calmarlo, señalado en el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    1. Mecerlo

    Los bebés necesitan de su mamá para sentirse seguros, por lo que cuando ella lo toma en brazos, lo arrulla y le canta o simplemente le habla, el pequeño se calma como por arte de magia.

    Cabe mencionar que, para que esta técnica dé resultado, es muy importante que la madre esté tranquila, porque así es como le transmite calma a su hijo.

    wapa.pe

    2. Llevarlo de paseo

    Si los adultos nos aburrimos al estar en un solo lugar, el bebé también lo hace por lo que puede empezar a llorar para transmitir su incomodidad. Entonces, para tranquilizarlo y distraerlo se puede salir a pasear por el parque o incluso en los diferentes ambientes del hogar.

    3. Hacerle masajes

    Cuando los bebés son muy pequeños y lloran desconsoladamente, es una forma de transmitir que les duele algo y puede deberse a los famosos ‘cólicos’, que son esos dolores de estómago muy fuertes que pueden estar acompañados de vómitos, diarrea y gases.

    En ese caso, te recomendamos que le hagas masajes muy suaves en el vientre o en la espalda. Unas caricias después del baño usando un aceite o una crema neutra, calentado previamente nuestras manos, y adiós a las molestias estomacales e intestinales.

    4. Pon música o cántale

    Si la idea de la lavadora no te convence o no ha funcionado con tu hijo, puedes elegir otra opción un poco más tradicional. En caso de que, por ejemplo, le hayas puesto música desde que estaba en tu vientre, quizás puedas usar las mismas melodías para calmarlo. El niño se acordará de las canciones que oía antes de nacer y se tranquilizará.

    5. Quítale la ropa

    A veces los bebés lloran porque tienen mucho calor o se sienten incómodos por tantas prendas. Entonces, si es verano, puedes quitarle toda la ropa, incluyendo el pañal, y permitir que se mueva ‘a sus anchas’ durante unos minutos.

    En el caso de que sea invierno, tal vez te convenga usar ropa menos ajustada y que le permita un mayor rango de movimientos, sin desabrigarlo.

    wapa.pe

    6. Dale el pecho

    Esta es la técnica que siempre funciona, o al menos en la mayoría de los casos. Incluso cuando el bebé no tenga hambre, querrá estar en brazos de mamá. Asimismo, el movimiento de succión es un tranquilizante natural más que eficaz.

    En tanto, si luego probar todas las técnicas habidas y por haber, tu bebé sigue llorando, tendrás tomar otra medida. En este caso asistir con un especialista para que lo revise, quizás se pueda deber alguna molestia que no has podido identificar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu bebé no deja de llorar? 6 consejos que puedes seguir para calmarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY