¿Tuviste mellizos o gemelos? 4 tips para minimizar el trabajo de la crianza
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa noticia de un embarazo llena de felicidad a cualquier pareja y es de conocimiento que con la llegada del bebé se realizará diferentes labores que dejará agotados a los padres. Pero, ¿te imaginas si te dicen que dentro de ti están creciendo dos seres maravillosos? Si, gemelos o mellizos.
Tras los resultados de la ecografía el doctor te da la sorpresa que son dos, muchos padres se vuelven nerviosos y les angustia saber cómo van a poder atender a dos niños a la vez.
En ese sentido, antes de empezar con las recomendaciones, lo primero que se debe hacer es calmarse ya que son numerosas las parejas que se enfrentan a la misma situación y que salen airosas. Seguidamente, en las siguientes líneas te dejamos algunos tips que puedes seguir para que la crianza de tus bebés no resulte una misión imposible, señalado por el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!
Intenta dejar todo preparado antes del séptimo mes de embarazo
Debido a diferentes factores como internos, el parto se puede adelantar y en el caso de los gemelares es mucho más frecuente. Ante ello, se debe estar preparada y dejar todo listo, desde la decoración de habitación hasta los documentos que vas a llevar cuando sea el momento de dar a luz.
Ten paciencia con tus bebés, con tu pareja y contigo misma
Es normal que con la llegada de los bebés y después del parto, las mujeres sientan una mezcla de emociones en el que se sienta agobiada o desbordada y que tu cuerpo se está acoplando a los cambios al igual que tu mente. Es así que, no te sientas culpable, estás aprendiendo a ser madre de dos y lo haces lo mejor que puedes. Igualmente, recuerda que tu pareja se encuentra en el mismo barco así que se debe tener mucha paciencia y compromiso.
Organización y prioridades
Tener agendado tus actividades te facilitaran las cosas que realices. Para ello, trata de acomodar tus horarios y los de tus hijos a una pauta te ayudará a sentir que tienes el control de tu propia vida. Por otro lado, recuerda que lo importante ahora sois tus bebés y tú, y que tener la casa algo más desorganizada unos meses no hará que se caiga el mundo.
Pide ayuda
Ser madre es complicado y más y son de dos bebés, por ello, si sientes que ya no puedes más no temas recurrir a tus seres queridos cuando lo necesites. Asimismo, poder sacar tiempo para tus otros roles de mujer y esposa te hará sentir emocionalmente más sana y feliz.