Cargando...
01 Abr 2019 | 16:39 h

13 hermosos nombres compuestos para niñas y con un gran significado

¿Por qué escoger solo uno? Estos hermosos nombres compuestos serán perfectospara tu niña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los hijos son nuestros grandes amores y como padres buscamos darles lo mejor, entre las cuales está su primer regalo de vida, su nombre. Algunos papitos optan por los tradicionales, mientras que otros eligen alguno corto y original.

    Por ello, si el pequeño amor de tu vida está en camino, y ahora que sabes que es una niña, en el siguiente artículo te mencionamos compartimos algunas ideas clásicas y modernas de nombres compuestos para tu bebé y con gran significado. ¡Te encantarán!

    Ana Belén: "Ana" es uno de los nombres más utilizados al momento de elegir un nombre compuesto, pues es corto y queda bien con muchos otros. Es de origen hebreo y significa "compasiva y misericordiosa", mientas que Belén, también de origen hebreo, es el nombre de la ciudad donde nació Jesucristo.

    Ana María: además de "Ana", "María" es el nombre más elegido al momento de optar por un nombre compuesto (esto lo veremos un poco más delante). Significa "la elegida" o "la amada por Dios".

    Ana Sofía: de origen griego, Sofía significa "sabiduría" o "la que posee sabiduría".

    Ana Victoria: de origen latín, Victoria significa "vencedora".

    Dulce María: este es un nombre compuesto que denota mucho cariño y amor, pues "Dulce" proviene del latín dulcis, que significa "la que es agradable y dulce", y "María", que como ya hemos visto, significa "la amada por Dios".

    Emma Sofía: un nombre compuesto que, aunque tenga un sonido suave, tiene un gran significado. "Emma" es de origen germánico y significa "Grande", "Fuerte", "Inmensa" y "Poderosa", mientras que "Sofía" significa "sabiduría".

    Emma Victoria: una combinación que denota grandeza, al ser dos nombres cuyos significados representan fuerza, grandeza y triunfos, como hemos visto en menciones anteriores.

    Luisa Fernanda: de origen germánico, "Luisa" significa "guerrera famosa", mientras que "Fernanda" significa "la que lucha por la paz".

    Luz Angélica: de origen latino, "Luz" significa "la que da claridad", mientras que "Angélica", también de origen latino, significa "aquella con gran parecido a los ángeles".

    Luz Elena: de origen griego, Elena significa “brillante como el sol”, "claridad" o "deslumbrante", lo que hace de este nombre compuesto, uno con significados que representan algo similar: alguien que ilumina a los demás.

    Mía Isabella: de origen hebreo, "Mía" es un diminutivo de "María" mientras que "Isabella" es la forma italiana de "Isabel", que significa "promesa de Dios".

    Sofía Valentina: de origen latino, "Valentina" significa "valerosa", "vigorosa".

    Victoria María: un nombre compuesto, especial para niñas fuertes y que salen adelante, pues significa "vencedora" y "la elegida".

    Ahora que tienes estas opciones, ¿te animas por algunos de estos hermosos nombres?