Una mujer y madre de cuatro niños perdió la vida en la selva central, tras haber sido envenenada y secuestrada presuntamente por su pareja, informaron medios locales.
La víctima, identificada como Sandra Medina Avilés, de 38 años, murió el último jueves en el distrito de Aucayacu, de la provincia de Leoncio Prado, en la región de Huánuco, tras una agonía de 15 días, tiempo en el que su pareja, de 18 años, presuntamente la mantuvo secuestrada en la vivienda de ambos y forzada a beber veneno.
Según aseguraron los vecinos de la pareja a medios locales, ambos mantenían una relación tormentosa debido a los celos.
De confirmarse la hipótesis policial, Medina Avilés, quien llegó en estado grave el mismo jueves al centro de salud de Tingo María, se convertiría en la sexta víctima de la violencia contra la mujer en el país.
Solo el año pasado este flagelo se cobró la vida de 149 mujeres, según cifras del Ministerio de la Mujer; en tanto que al menos 140 niños y adolescentes quedaron huérfanos y otros 9 menores murieron, tras los feminicidios de sus madres.
Las alarmantes cifras de la violencia contra la mujer en el país llevaron a que el mandatario Martín Vizcarra considere la lucha contra la violencia de género como uno de sus principales objetivos del 2019.
Por su parte, la nueva fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, señaló al asumir su cargo que ordenará un diagnóstico del estado actual de las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer, con el objetivo de dar "una respuesta real y concreta a esta problemática latente".
Con información de EFE