Cargando...
31 Dic 2018 | 10:48 h

¿Por qué los bebés no deberían usar vinchas?

Es importante conocer más sobre este accesorio que muchas mamás le ponen a las bebés.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Cuando tenemos una hijita mujercita, nos encanta que luzca vestidos, zapatitos de colores, y algunos accesorios que combine con el outfit elegido. Sin embargo, hay algunos objetos, como las vinchas, que pueden perjudicar a nuestros hijos.

    Es importante que tengamos en cuenta que los primeros meses de vida, la piel del bebé es muy frágil y delicada. Por eso, este tipo de accesorio puede causar alergias e irritación, en especial si están hechos de materiales sintéticos y llenos de aplicaciones.

    Ante esto, la pediatra Dra. Carla Dall'Olio, asegura que durante este periodo, la cabeza del pequeño todavía es muy vulnerable. Se trata de la famosa mollera, que se cierra alrededor de los nueve meses de vida con la formación de los huesos del cráneo, para proteger el sistema nervioso.

    La especialista, asegura que si no se puede resistir a la idea de usar estas vinchas, es mejor que sea con moderación y con tiempo moderado y solo en ocasiones especiales o paseos rápidos.

    Otra recomendación es que no se compren vinchas con adornos con piedritas, brillos o detalles cosidos, porque pueden soltarse y entrar en los ojos del bebé o incluso hacer que se atore.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max