• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer cuando tu bebé se atora?

Este artículo aborda la asfixia en bebés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer cuando tu bebé se atora?
    Este artículo aborda la asfixia en bebés.

    El cuidado de los bebés es sumamente importante por lo que debemos tener todos los cuidados necesarios y en algunos casos los niños pueden atragantarse con facilidad cuando se llevan a la boca objetos pequeños o, incluso, cuando ingieren ciertos tipos de alimentos.

    Es importante mencionar que si en caso sucediera que nuestro bebé se atora no nos debemos poner histéricas ya que no solucionaremos nada con ello. Es cierto que, en momentos específicos, mantener la calma es prácticamente imposible; sin embargo, tenemos que intentarlo, por nuestro bien y por el de nuestro hijo.

    Ante ello, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. da a conocer algunas claves para brindar un rápido auxilio a los más pequeños de casa. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Primeros auxilios

    Cabe mencionar que se debe llevar a cabo estos pasos si el bebé está tosiendo con fuerza o está llorando fuertemente, ya que la tos y el llanto fuerte pueden ayudar a empujar el objeto fuera de la vía respiratoria.

    Si su hijo no está tosiendo con fuerza o no tiene un llanto fuerte, siga estos pasos:

    - Acueste al bebé boca abajo, a lo largo de su brazo. Utilice su regazo o el muslo como apoyo. Sostenga el pecho del pequeño en su mano y la mandíbula con sus dedos. Mantenga la cabeza del bebé apuntando hacia abajo, a un nivel más bajo que el cuerpo.

    - Dé hasta 5 golpes fuertes y rápidos entre los omóplatos del bebé. Utilice la base de la palma de la mano libre.

    Si el objeto no sale de la vía respiratoria después de 5 golpes:

    - Voltee al bebé boca arriba. Utilice el regazo o el muslo como soporte. Apóyele la cabeza.

    - Coloque dos dedos en la mitad del esternón, justo por debajo de las tetillas.

    - Practique hasta 5 compresiones rápidas hacia abajo, hundiendo el pecho hasta de un tercio a la mitad de su profundidad.

    - Continúe con 5 golpes en la espalda seguidos de 5 compresiones pectorales hasta desalojar el objeto o hasta que el bebé pierda el conocimiento (quede inconsciente).

    wapa.pe

    Si el bebé pierde el conocimiento, deja de respirar o se torna de color azul:

    - Pide ayuda.

    - Practique RCP en bebés. Llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) después de 1 minuto.

    - Si puede ver el objeto que está obstruyendo las vías respiratorias, trate de extraerlo con el dedo. Esto puede hacerse solo si usted en verdad puede verlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer cuando tu bebé se atora?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY