Una de las principales aliadas de make up para obtener un mejor acabado en nuestro rostro son sin duda alguna las esponjitas también conocidas como ‘beauty blender’. Un elemento esencial dentro de la lista de productos básicos de maquillaje por lo que es mejor aplicar nuestras mejores técnicas para sacarle el máximo provecho.
A continuación, te brindamos cinco recomendaciones para utilizar las esponjitas en casa como toda una profesional aplicando los tips más infalibles que no te fallarán en ninguna ocasión.
MIRA TAMBIÉN: Mávila Huertas impone tendencia con emblemático vestido que inmortalizó a la princesa Diana
Una de las claves del éxito de este producto es emplear la cantidad correcta de agua, bruma facial o spray fijador pues solamente necesitamos humedecerla ligeramente más no mojarla. De lo contrario obtendremos un efecto no deseado y no conseguiremos suavizar la textura de la esponja y evitar irregularidades en la base del make up.
Ya sea que lo usemos para aplicar corrector o base debemos tener en cuenta que ‘menos, es más’. Razón por la que debemos utilizar una menor cantidad en donde se destaque un look natural sin comprometer la cobertura.
El modo de empleo así como muchos productos beauty es a toquecitos o golpes suaves para que la piel absorba el producto sin dañarse. Un movimiento que genera que se distribuya la cantidad de base de manera uniforme y natural. Jamás debes arrastrar la esponja pues de lo contrario puedes levantar la base de tu piel.
NO TE PIERDAS: Con vestido de lino y botas de caoba: Así impacta Ivana Yturbe con su dulce 'baby bump'
Hay que prestar atención a las partes de la superficie que son más amplias y que otras para saber cómo aprovecharlas en su máxima plenitud. Te sugerimos utilizar la parte más amplia para suavizar la base de forma uniforme y en cambio emplear la punta o esquina para mejorar las zonas difíciles del contorno de ojos y nariz.
Así como todos tus productos de maquillaje -sobre todo las brochas- es necesario mantener la higiene de tu ‘beauty blender’ ante la acumulación de bacterias y suciedad después de cada uso idealmente. Puedes limpiar con un poco de champú de bebé o aceite de oliva, puedes hacer click en esta nota para conocer más al respecto.