El maquillaje es un elemento muy importante dentro la ejecución de cualquier película, serie u obra de teatro, pues ayuda a que los actores puedan transformarse físicamente a los personajes que están interpretando. No obstante, existen ocasiones donde el makeup deja de ser una herramienta favorecedora y termina perjudicando la ilusión del proyecto. ¿A qué nos referimos?
Muchas veces, debido a la afición por conseguir una imagen perfecta (como las que exigen la industria del entretenimiento y el público) las producciones abusan del maquillaje para hacer que sus protagonistas luzcan impecables. Sin embargo, esto muchas veces restan credibilidad a la trama, especialmente si luce muy exagerado o fuera de contexto. Un ejemplo de ello sería atravesar un apocalipsis, pero mantener un makeup look perfecto.
Estos faux pas de maquillaje evidentemente llaman la atención del público, que ha demostrado ser más observador de lo que le acreditan. Lo cierto es que se han repetido muchas veces, y a continuación te damos una pequeña lista de ejemplos para ver si notaste estos ‘errores’ de makeup.
PUEDES LEER: Louis Vuitton: Conoce la historia de la icónica firma de lujo que ya está en nuestro país
Todos recordamos a Rose DeWitt Bukater lucir elegantes outfits y potentes looks de maquillaje. Sin embargo, el makeup cargado como el que llevó Kate Winslet en el filme no era apropiado para las damas de la clase social a la que pertenecía en aquella época. Durante el período eduardiano, el objetivo era crear un efecto de belleza juvenil sin que nadie notara que estabas usando maquillaje, pues esta practica era reservada para mujeres del escenario o 'de la calle'.
Los seguidores de esta saga recuerdan que, durante la primera película, Katniss estuvo en un bosque luchando por su vida. Sin embargo, este inmenso esfuerzo parece no haber afectado su look de belleza pues el maquillaje ‘natural’ de Jennifer Lawrence lució intacto en fotografías y escenas posteriores. ¡Sus labios ni se agrietaron pese haber estado sedienta!
Sandra Bullock pasó casi toda la película con los ojos vendados, motivo por el cual uno pensaría que el departamento de maquillaje no haría mucho con su eye makeup look. Este no fue el caso, pues al quitarse la venda, la actriz lució un delineado y máscara de pestañas impecables a pesar de toda la actividad física que pasaron cubiertos.
La primera vez que vimos a Chris Hemsworth interpretar a Thor, el actor apareció con las cejas decoloradas para hacer match con la cabellera dorada del Dios del Trueno. No obstante, parece que este look no fue del agrado de todos pues en las siguientes películas, el actor lució un tono más natural, hecho que hizo más énfasis en el faux pas del primer filme.
En esta película, Zendaya aparece disfrazada de un chico y para ello, lleva un makeup que le da rasgos más masculinos. Sin embargo, en la escena donde se libra de su disfraz, la actriz aparece luciendo un maquillaje glam con sombras ‘smokey’, rubor, base perfecta y pestañas perfectas. Pudo haberse tratado de un truco cómico, pero cortó con la secuencia del look del personaje.
Este hit de HBO está orientado en una especie de edad media, pero aun así la mayor parte de sus protagonistas lucen cejas perfiladas, dentaduras blancas y perfectas y peinados para hacer match.