Ale Barnechea se ha convertido en uno de los personajes más destacados de la nueva generación de famosos en nuestro país. Y es que además de su gran presencia en plataformas como TikTok, la joven también ha sabido abrirse paso en la escena actoral dentro de series como ‘De Vuelta al Barrio’.
Lo cierto es que, en el último año Ale Barnechea se ha convertido en uno de los principales referentes de estilo de la Gen Z nacional. Es por ello que, la tiktokera siempre está al tanto de las últimas tendencias del momento; ya sea sobre nuevas coreografías de baile, así como los peinados y prendas más hot de la industria. Una prueba de ello se puede ver en una casaca que ha estado usando recientemente en sus looks de temporada.
En Instagram, Ale Barnechea compartió una serie de fotografías donde posa luciendo dos outfits que combinan estilo y comodidad. Su primer atuendo estuvo conformado por un conjunto negro de crop top y falda high waisted, que combinó con una casaca estilo ‘nascar jacket’. El segundo look se basó de un jean rasgado, zapatillas ‘Air Jordans’ grises y la misma chaqueta de piloto de carreras.
Sin duda, la estrella de ambos outfits es la chaqueta de piloto de carreras, también conocida como ‘nascar jacket’ (por la competencia Nascar). Esta prenda, que hace referencia a la vestimenta que llevan las personas que conducen vehículos deportivamente, también tiene una historia ligada con el mundo de la moda. Fue durante la década de los 90’s cuando empezamos a ver estas chaquetas fuera de los circuitos y dentro de los looks de streetstyle; sin embargo, luego de un tiempo en la cima, desaparecieron de los radares de tendencias.
Este panorama empezó a cambiar hace unos años, cuando celebridades como Rihanna, Pharell Williams, Kaia Gerber y Kendall Jenner, entre otros, empezaron a revivir el gusto por estas casacas. Hoy, oficialmente las ‘nascar jackets’ han hecho su regreso a las parrillas de tendencias a nivel global y masivo; un fenómeno que muchos expertos acreditan a la fascinación de la Gen Z por las prendas vintage y afán por experimentar con nuevas estéticas, incluso sino participan de ellas, como en este caso. La mejor parte es que como nos demuestra Ale Barnechea, esta prenda combina con múltiples outfits y nos da resultados modernos y geniales.
NO DEJES DE LEER: Con caffarena y falda animal print: Así luce Ivana Yturbe su barriguita de embarazo
“Técnicamente hablando, esta es la tercera ola de la tendencia de las chaquetas de carrera. Estas eran populares en la cultura callejera en la década de 1990, alentadas por las casacas de cuero extragrandes de Jeff Hamilton con gráficos llamativos. El diseñador parisino, -cautivado por los deportes estadounidenses-, había diseñado inicialmente para Michael Jordan, y eso pronto ganó fanáticos como Magic Johnson y Arsenio Hall. Otras marcas en ese momento, como Cross Colors, también jugaban con logotipos de carreras y combinaciones de colores en su ropa y obtuvieron un gran éxito popular. La apariencia se desvaneció un poco de la vista general hasta 2008, cuando Pharrell Williams se presentó a una fiesta con una chaqueta de Jeff Gordon con un logotipo gigante de Pepsi en la parte delantera. La modelo Kaia Gerber se puso una versión recortada 10 años después, despertando la tendencia que ahora vemos. En un nivel básico, los bloques de colores llamativos y los logotipos salpicados como confeti en las mangas los hacen ideales para expresar un estilo personal. "El atractivo del equipo de carreras de autos es que es súper brillante, súper gráfico", dice Samuel Hine, editor asociado senior de GQ. "Las siluetas son simples, pero las prendas en sí mismas son increíblemente expresivas", comentan desde el portal Bloomberg.