• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ale Barnechea se suma a la tendencia de la cola 'bubble', imponente peinado de los 90

Blake Lively, Manuela Sanz y la Reina Letizia lucieron este peinado de burbujas que causa sensación en redes sociales, por ello la talentosa Ale Barnechea, no dudó en sumarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ale Barnechea se suma a la tendencia de la cola 'bubble', imponente peinado de los 90
Ale Barnechea | Facebook

La exitosa TikToker peruana Alexia Barnechea luce la cola en burbujas que ya se ha posicionado como el peinado favorito de las celebrities. Llevamos varias semanas escuchando que está muy de moda el bubble ponytail, seguro ya lo mencionaron en la oficina, en tu centro de estudios, en la peluquería y hasta en los programas de moda.

Pero si aún no sabes de qué peinado están hablando y el cual exhibe recientemente en todas sus redes Ale Barnechea, pues muy atenta a esta nota, porque es el estilo de moda para lucir nuestra melena y que actualmente arrasa en las pasarelas de todo el mundo.

La bubble ponytail, es la coleta de burbujas que tantos comentarios positivos ha suscitado a la Reina Letizia, por haberla lucido en el 60º aniversario de la agencia Europa Press. Letizia es la creadora de revivir este peinado que resultó toda una exitosa tendencia en los años 90, incluso muchas quinceañeras lo elegían como el look ideal para su fiesta de cumpleaños.

wapa.pe

Hasta el momento ya lo lucieron actrices y modelos internacionales en diferentes alfombras rojas como Kendall Jenner, Blake Lively u Olivia Wilde. Según Cinthia Lu Checa, estilista y profesional de la belleza con más de 20 años maquillando a principales figuras de la televisión peruana, se trata de una cola tan divertida, que te da un toque sofisticado y versátil a la vez con sus burbujas y, por supuesto, que te hace lucir muy a la moda.

En este caso la famosa Tiktoker peruana, presenta una opción diferente, dividiendo su cabello en dos partes iguales y haciendo dos colas con burbujas totalmente idénticas. “La opción de Ale es muy juvenil, aporta alegría, optimismo a su look. Este peinado con dos coletas es ideal para lucir en un día de campo, para realizar clases online y hasta para hacer deporte”, nos comenta Lu Checa.

wapa.pe

Si pensaste que esta cola de moda es muy difícil de realizar, te equivocas, la estilista nos explica paso por paso, para que luzcas al mismo estilo de Ale Barnechea y te conviertas en tendencia luego de compartir tus fotos en las redes sociales.

Coleta de burbujas, paso a paso

La especialista en belleza nos detalla cómo realizar tu bubble ponytail, para que no tengas ninguna duda y veas que es un peinado sencillo y elegante a la vez.

Primero

Analiza el largo de tu cabello. Si nuestro pelo no es demasiado largo, podría llegar a ser un problema, pero para todo existe una solución. Nuestra experta nos informa que ya en el mercado existen opciones para tener el cabello más largo en pocos segundos. Y evidentemente, nos estamos refiriendo a nuestras queridas extensiones.

Por otro lado, es muy importante el alisado y pulido de nuestro cabello. Para ello utilizaremos las planchas y un producto específico que evite el tan odiado frizz o encrespamiento.

wapa.pe

Segundo paso

Realizar una raya en medio o a un lado. En este punto, te vamos a dejar decidir cómo quieres la raya o como te ves más favorecida. Una vez preparado el flequillo, recogemos toda la melena en la mitad de la nuca. Importante, vamos aplicando, a la vez que peinamos, un producto de fijación, para evitar que se nos disparen los pelos rebeldes.

A estas alturas, ya comenzamos a recoger la cola por secciones. Para que quede más bonita, procura que el tamaño de cada pompita o burbuja, sean parecidas o que apenas se aprecie la diferencia entre unas y otras. Como nos gusta el volumen en este peinado, vamos a ir jalando con un peine cada una de las secciones, antes de sujetarlas. Nuestras burbujas necesitas expandirse. Según las vamos recogiendo, aplicamos a nuestra burbuja un producto para fijarla y que, a la vez, le aporte más brillo al cabello.

wapa.pe

Tercer paso

Sujetamos con una goma finita. Por cada porción que pongamos, la iremos cubriendo con uno de nuestros mechones de cabello, tapándolas bien. No utilices las típicas gomas para recoger el cabello. Recuerda que este paso es muy importante, ya que, si la goma queda al aire, nuestro peinado no será lo mismo.

Ahora toca abullonar nuestras burbujas y dar ese aspecto redondeado. Nuestro consejo es utilizar nuestras manos, y vamos dando la forma deseada poco a poco. La base de la cola tiene que quedar tiesa, para poder dar proyección a nuestra coleta de burbujas.

Si quieres un peinado más informal puedes entresacar algún mechón en la parte delantera. Que elegiste el flequillo, pues péinalo a tu gusto, de lado o todo recto. Y para el toque final y mágico, usa un spray de fijación fuerte para que nuestras burbujas no se escapen volando.

¡Ahora lista, a lucir el peinado de moda como Ale Barnechea!

SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY