Cada vez más firmas y marcas de alto prestigio en el mundo beauty comienzan a tomar mayor consciencia sobre la importancia de incorporar buenas prácticas que vayan hacia un camino de sostenibilidad.
En el plano de la moda Dolce & Gabbana, Versace, Burberry, Zadig & Voltaire o Jean Paul Gaultier son parte de las firmas de lujo que eliminaron las pieles de animales en sus prendas y ahora L’Oréal, el gigante cosmético, se suma a esta lista de empresas que apelan hacia una mejora en la elaboración de sus productos.
Recientemente la empresa de belleza y cosméticos francesa comunicó que dejará emplear pelo de animal para elaborar sus pinceles y brochas y en cualquier otro producto en el que lo hayan estado incluyendo.
La noticia ha sido celebrada por muchas organizaciones y entidades como PETA quien felicitó a L’Oréal por su iniciativa en aras de sentar las bases para que más empresas se sumen a dejar de incluir pelo de animales como cabras y tejones. Entre otras marcas como Procter & Gamble o The New York Shaving Company han dejado estas antiguas prácticas desde que entablaron conversaciones con PETA.
"Cada cepillo de tejón o pelo de cabra representa a un animal sensible que sufrió una muerte violenta. La decisión compasiva de L'Oréal Group ayudará a PETA a empujar a las industrias de belleza y arte a adoptar cepillos sintéticos que no dañen un cabello en la cabeza de un tejón”, comentó la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, sobre la reciente posición del grupo cosmético.