• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bikinis con tejidos andinos multicolor, la novedosa propuesta de Korina Rivadeneira

Korina Rivadeneiracombinó estilo, color y tradición al modelar un exclusivo diseño de bikini perfecto para la temporada de verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bikinis con tejidos andinos multicolor, la novedosa propuesta de Korina Rivadeneira
Korina Rivadeneiracombinó estilo, color y tradición al modelar un exclusivo diseño de bikini perfecto para la temporada de verano.

Korina Rivadeneira se sumó a la lista de famosas peruanas que se tomaron un descanso familiar en playas piuranas. La ex chica reality captó la atención de nuestro radar de moda gracias a un particular diseño lleno de arte, tradición y color.

En Instagram la modelo compartió una postal luciendo un sublime swimmmsuit two pieces que marcó la diferencia por su innovador diseño elaborado con un textil andino multicolor.

Se trató de un conjunto de bikini con un top triangular de escote halter y lazada lateral que le dio mayor ajuste a la prenda y a la trusa. Lo que le dio un toque único e insuperable fue el tejido andino multicolor -con el que elaboran mantas, polleras y otros elementos de la moda autóctona-.

wapa.pe

Y es que pocas veces hemos visto trajes de baño confeccionados a partir de un textil que irradie la esencia del saber ancestral gracias a los detalles, formas y color que se vislumbran en el arte textil. Éstos pueden estar elaborados con fibras de lanas de oveja, de alpaca, así como hilados sintéticos. Un estilo que va muy bien a modo de estampado para llevar un poco de arte y tradición en una ropa de baño.  

Desde la marca Beach Please encontramos una colección Awasqa en donde presentaron también incluyeron diseños basados en el arte textil andino inspirados en el libro “Alta Moda” del fotógrafo peruano, Mario Testino. En este caso combinaron la licra con los dibujos andinos para crear una moda que impulse el trabajo artesanal.

wapa.pe

Sobre el significado del arte textil

“Los lagos y ríos, son los símbolos del agua que representa la fecundidad y la vida complementándose con la línea en zig- zag, los animales dobles simbolizan la unión de pareja, al igual que el wajrapallay (triangulo que lleva un espiral al costado) que representa la abundancia y felicidad”, explican sobre los diseños y figuras que usan en las piezas textiles desde el portal del Museo de Textiles andinos bolivianos.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY