El polvo de arroz se ha vuelto la última obsesión del mundo beauty pues matifican el maquillaje, ayudan con la técnica del baking y dejan el cutis con un acabado liso y radiante.
Además, los polvos de arroz también cuentan con beneficios para todo tipo de pieles pues sus propiedades ayudan a calmar la piel, alisar la textura y a iluminarla naturalmente (sin obstruir los poros ni causar alergias). Por ello, si quieres este cosmético en tu kit, a continuación te decimos cómo prepararlo en casa.
1 taza de arroz blanco (limpio)
1 sartén
1 licuadora
Agrega el arroz a una sartén a fuego bajo para eliminar los restos de humedad. Cuando veas que los granos empiezan a cambiar de color, apaga todo y lleva el arroz a la licuadora. Procesa todo muy bien para obtener un grano fino. Finalmente, vierte el polvo en un recipiente contenedor con tapita estilo colador ¡y listo!
Recuerda wapa, este DIY no reemplazará las fórmulas de los cosméticos originales. Así que si prefieres un producto con todos los beneficios e ingredientes agregados, no dudes en adquirir el que más te guste y se ajuste a tus deseos.