El colágeno es uno de los componentes principales cuando se trata de mantener una piel suave, tersa y sin arrugas; sin embargo, por diversos factores ésta se desgasta por lo que debemos emplear algunos tratamientos de belleza para estimular su producción.
Y qué mejor que incluirlo dentro de nuestra dieta diaria y lograr nuestro objetivo de forma natural y sin gasta de más. A continuación conocerás los alimentos que debes aumentar en tus comidas.
Una de las frutas predilectas para promover la producción de colágeno es la fresa. Y es que además de ayudar a mantener el colágeno que ya tenemos en el organismo nos brindará muchos antioxidantes.
En esa misma línea tenemos a otros de nuestros favoritos: el pimiento y los tomates. Alimentos de fácil acceso que sin duda generarán un gran impacto dentro de nuestra salud. Y es que éstas contienen licopeno, una sustancia que facilita la secreción de colágeno. También puedes hallarlo en las sandías, cerezas o frambuesas.
No podemos olvidarnos de la importancia de la vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmunológico y, además, resulta fundamental para la producción del colágeno. Frutas como la papaya, aguaymanto, naranja, kiwi, limón, pomelo, piña, mango y otros no pueden faltar en nuestra mesa.
TE PUEDE INTERESAR: Bicarbonato de sodio y leche: Ingredientes para poner fin a las arrugas de la piel
La carne nos brinda una gran cantidad de proteína y, además, obtendremos más colágeno que no solo es favorable para nuestra piel, sino también para nuestros huesos, uñas y cabello. Es preferible elegir las carnes magras como la de pollo o pavo, en lugar de las carnes rojas. Asimismo, el pescado azul, lo puedes hallar en el salmón, sardina o caballa, será otro elemento central gracias a su alto contenido de omega 3.
Los frutos secos nos brindan parte de la grasa que nuestro necesita, entre ella ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9. Por ello no debemos dejar de prescindir de un puñado de almendras, maníes, nueces, pistachos, pecanas, piñones, avellanas o castañas en nuestra dieta.
Algunos alimentos que contienen abundante azufre son las aceitunas, ya sean negras o verdes, los pepinos, ajos, cebollas, plátano, tofu, entre otros. Y es que este componente también nos servirá para estimular el colágeno.