Los exfoliantes se han convertido en uno de los tratamientos de belleza más populares para diferentes puntos de nuestro cuerpo, desde el cabello hasta el cuidado de la piel. La mejor parte es que no tienen por qué ser costosos, de hecho pueden ser económicos dependiendo de los insumos que utilices. Por ello, a continuación te damos una pequeña lista de ingredientes que probablemente ya tienes en casa para que hagas tu propio exfoliante natural.
Es ese ingrediente de textura gruesa y algo áspera ideal en un exfoliante pues actuará como ese abrasivo que masajeará, limpiará y suavizará el área. Aquí te damos algunos de los ejemplos más comunes con los que se preparan muchos exfoliantes naturales.
- Sal marina (granulada)
- Azúcar rubia (granulada)
- Café (granulado)
Es el componente que le dará más fluidez al exfoliante para que no esté muy seco y corra mejor sobre el área. Claro que la parte 'líquida' también debe contener vitaminas, nutrientes y componentes de valor para tu tratamiento.
- Aceite de coco
- Miel
- Aceite de oliva
Son insumos adicionales que puedes añadir para que tu exfoliante sea más efectivo y para recibir beneficios adicionales como limpieza profunda, hidratación, etc. Son igual de importantes que los 2 anteriores.
- Jugo de limón
- Bicarbonato de sodio
- Frutas
- Hojuelas de avena