Si hablamos de zapatos, tenemos una infinidad de ellos en el mercado, pero solo algunos pueden convertirse en nuestros favoritos, sin embargo puede que ellos sean los causantes de algunos dolores en nuestra salud.
Tienes que saber que todo en exceso siempre será dañino, por lo que tienes que tomar en cuenta cuánto tiempo los usas y si es solo en ocasiones especiales, puedes conservarlos. Toma nota, aquí te contaremos cuáles son los zapatos que deberías evitar.
Este tipo de zapato es medio deportivo y es una de las tendencias del momento, por lo que muchas jóvenes lo usan en su look. Sin embargo, a pesar de ser cómodo, tienden a causas fascitis, tendinitis, dolor de pies o tensión.
Este calzado es muy popular entre las mujeres, pues tiene el efecto de tacón, pero es menos doloroso, pero debes recordar que su absorción de impacto casi no existe, por lo que puede terminar perjudicando tu cadera y tus rodillas.
Si las usas a diario, vas a tener problemas estéticos con tus pies. Podrás tener callos, grietas u otros males. Además, a largo plazo, este tipo de calzado te puede causar fascitis plantar.
Estos tipos de tacones de aguja deforman tus pies, pues el peso de tu cuerpo solo lo sostiene la parte delantera. Además hace que tu pelvis se incline hacia adelante, por lo que tendrás problemas en la columna vertebral.