Los poros abiertos son uno de los mayores problemas cuando hablamos de cuidado de la piel, pero afortunadamente existen algunos tratamientos de belleza a los que podemos recurrir para mejorar su apariencia. Uno de ellos es la mascarilla de avena y yema de huevo, popular en el mundo beauty por los beneficios de sus dos ingredientes naturales.
Esta mascarilla es ideal para los poros abiertos y restaurar la piel grasa ya que la avena purifica el cutis que eliminan la suciedad de los poros y al mismo tempo hidratan el cutis. Además, tanto la avena como la yema de huevo sirven para neutralizar el pH y aportar luminosidad a la tez. Así que si quieres aprovechar todas sus virtudes, no dudes en preparar esta mascarilla en casa.
- ½ taza de avena (molida o en polvo)
- 1 huevo
Si no tienes la avena molida, te recomendemos que la licues durante 3 minutos hasta que tengas el resultado de un polvo grueso. Luego, agrega la yema de huevo y vuele a licuar todo por unos 40 segundos hasta conseguir una textura pastosa.
Vacía la mezcla en un tazón y aplícala sobre tu rostro.
TAMBIÉN LEE: #AprendoEnCasa: Prepara una mascarilla de manzana para las arrugas y líneas de expresión
Esparce la mezcla con masajes circulares hacia arriba y enfócate en las zonas donde tus poros abiertos sean más visibles. Deja que la mascarilla actúe por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia para cerrar los poros y aplica tu crema hidratante favorita. Para intensificar los resultados, puedes realizar esta mascarilla hasta 2 veces por semana dependiendo de tu piel.