Estos días de cuarentena comencemos a crear una rutina de belleza facial para embellecer nuestro rostro. No dejemos que nos gane la pereza y seamos constantes a fin de ver los resultados que esperamos. Si bien podemos utilizar muchos ingredientes naturales que ya tenemos en casa, esta vez te enseñaremos cómo hacer unas mascarillas de miel.
Y es que gracias a la riqueza de las vitaminas y enzimas naturales que posee este elixir de vida, la miel siempre será en nuestro mejor aliado para el cuidado de la piel.
1.La miel actúa como un poderoso limpiador y purificador. Es por ello que existen muchos jabones, geles y cremas elaboradas a base de este súper ingrediente pues ayuda a eliminar todas las toxinas de la piel.
2.Puedes usar la miel también como exfoliante natural al mezclarlo con azúcar, bicarbonato de sodio o café. Gracias a su alto contenido de sustancias como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfa-hidróxidos tu dermis quedará suave y revitalizada.
3.Favorece la nutrición e hidratación de la piel lo que nos ayudará a prevenir el envejecimiento de la dermis. Ninguna crema por más costosa que sea que podría igualar los beneficios que la miel aporta a nuestro cutis. Lo mejor de todo es que su fórmula es tan suave que podemos echarnos un poquito a diario a modo de crema hidratante.
Ahora que ya recordaste todos los beneficios de la miel, porque es probable que ya hayas leído algo al respecto, te brindamos algunas recetas súper fáciles y económicas que puedes aplicarte en casa. Ponte cómoda, alista los ingredientes y deja que tu piel disfrute.
En caso vas a realizar la mascarilla solamente para ti entonces la cantidad que deberás utilizar será poca. Bastará la clara de un huevo y una cucharada de miel. Mezcla bien ambos ingredientes y deja que actúe por 15 minutos en tu rostro. Luego enjuaga con agua tibia o una infusión de manzanilla.
Si ya habíamos comentado sobre los beneficios de la miel, la palta es otro ingrediente infaltable no solamente en nuestros desayunos o almuerzos sino también en nuestros tratamientos de belleza.
Para ello vas a necesitar una palta madura y 1/2 taza de miel de abeja. Revuelve bien hasta que obtengas una pasta homogénea y aplícala en tu piel con suaves masajes. Después de 10 o 15 minutos lava bien tu rostro para eliminar todos los restos. Y si te sobró un poco no te preocupes que también puedes utilizarlo en tu cabello. Échate la pasta de medios a puntas y deja que actúe por 20 minutos.
Y listo, wapa, ya no tienes excusas para no dejar que tu piel se renueve y no pierda su frescura pues si bien debemos disfrutar el paso de nuestros años no debemos descuidar el cuidado de nuestro cutis.