La crisis del coronavirus crea un panorama mundial lleno de miedo, estrés y ansiedad, emociones que las personas internalizan y hacen que vivan en constante tensión.
Sin embargo, existen distintas medidas para combatir estos sentimientos y una de ellas es los masajes faciales; la mejor parte es que no necesitas acudir a un especialista necesariamente (en estos tiempos sobre todo ya que debemos practicar el distanciamiento social) ya que los puedes realizar en la comodidad de tu casa y sólo duran cinco minutos.
Según los expertos, los masajes faciales son tan importantes en nuestra rutina de belleza como los productos para el cuidado de la piel. Y es que estos ejercicios son muy beneficiosos pues los movimientos activan la circulación sanguínea y oxigenan mejor el cutis, haciendo que luzca brilloso, fresco, esté más firme y libre de estrés.
Además, ciertos tipos de masajes faciales ayudan a reducir la inflamación, mejoran la cicatrización de heridas y al disminuir la presión sanguínea pueden aliviar las migrañas aliviar las migrañas o los dolores comunes de cabeza, así los episodios de ansiedad que podamos tener. Por ello, si quieres saber cómo realizarte estos masajes faciales (también incluyen el cuello) en casa, sigue leyendo:
Para empezar, busca un espacio tranquilo dentro de tu casa que cuente con una luz tenue que te permita relajarte. Luego, cierra los ojos y coloca tu dedo índice derecho en un punto al centro en medio de tus cejas, presiona lo suficiente para que lo puedas sentir pero que no llegue a ejercer tensión en tu mano. Realiza esta acción por unos minutos y combínala con una respiración profunda y constante para empezar a relajarte.
Para relajar la tensión muscular presente en la mandíbula, una buena práctica que podemos empezar a ejercer es liberar las contracciones/movimientos que la hacen rígida, entonces no apretar muy fuerte los dientes, por ejemplo. Los ejercicios que consisten en abrir y en cerrar la boca varias veces, mover la mandíbula de lado a lado o hacia adelante y atrás (muy lentamente) son buenos para liberar la tensión. Acompáñalos de una respiración profunda y relajada ¡y listo!
Coloca presión sobre el nacimiento de tus pómulos y las ojeras usando varios dedos. Mantén la presión unos segundos mientras masajeas la zona lenta y suavemente con movimientos circulares hasta que sientas el área más relajada.
Empieza con un rostro relajado, luego coloca tus dedos índices sobre tus sienes y ejerce un poco de presión. Continúa realizando movimientos circulares suavemente hacia afuera en dirección al cabello. Procura que sea muy suave. Acompáñalo con una respiración profunda y calmada y vacía tu mente por completo.