En esta temporada de calor nadie quiere andar por las calles con un rostro súper brilloso y grasoso. Y más aún si tenemos la piel grasa, pues se torna más complicado mantener a raya el exceso de sebo. Es por ello que te explicamos en tres sencillos pasos el cuidado que tu piel grasa necesita.
Este paso es vital para empezar a crear tu rutina de belleza. La exfoliación nos ayuda a remover las células muertas que acumulamos en nuestras epidermis. En el caso de las pieles grasa, éstas tienden a acumularse con mayor facilidad por lo que deberás hacerte una exfoliación al menos una vez por semana. Una buena opción es mezclar bicarbonato de sodio con agua o también puedes mezclar azúcar con limón. Recuerda realizar este paso de noche.
TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros eficaces para aclarar tus axilas con bicarbonato de sodio y papa
Repite este paso por la mañana y la noche. Es muy sencillo, si sueles usar maquillaje debes desmaquillarte con un producto específico para este tipo de piel y si no de igual forma puedes usar un gel, evita los productos con aceites, para retirar la suciedad del ambiente. Finalmente, puedes hidratarlo con una crema especial o algún producto a base de silicona como las ampollas o sérums.
Este paso debes realizarlo solamente una vez o dos veces por semana. Debes preparar mascarillas ideales para tu tipo de piel. Este tratamiento de garantiza una limpieza en profundidad y luego sentirás tu piel suave y fresca.
Así que ya lo sabes wapa comienza a aplicar tu propia rutina de belleza para controlar el exceso de grasa que se genera en tu rostro. La clave será: limpiar, prevenir y controlar.