El cuidado de nuestra piel siempre será lo más importante para mostrar nuestra belleza natural; no obstante, muchas veces también deseamos resaltarla utilizando diversos tipos de maquillaje. Por ello, soltemos la nostalgia y no dejemos pasar las fechas de vencimientos de nuestros productos y aprendamos a reconocer cuándo ya es momento de deshacernos de ellos.
Lo primero que debemos hacer siempre es verificar constantemente la fecha de vencimiento de nuestros artículos de belleza y notar si hay cambios en el olor, la consistencia o si presentan mayor viscosidad. No importa si sea un maquillaje caro o barato todos tienen una caducidad.
NO DEJES DE LEER: Los cosméticos que deberías adaptar al verano para que tu maquillaje dure más tiempo
Es recomendable también mantener nuestras herramientas de belleza bien cerrados para evitar que entren los gérmenes del aire y tener presente que mientras más antiguos sean más tiempo tienen las bacterias para crecer en él, de acuerdo a lo dicho por el doctor Ramsey Markus en un informe publicado en Baylor College of Medicine.
Quizá aún guardemos con nostalgia aquel primer set de maquillaje que nos regalaron sin saber cuán dañino podría resultar el uso de un producto expirado. La gravedad del asunto recae en que nuestro rostro podría empezar a mostrar signos de irritación y hasta padecer infecciones o tener erupciones como el acné debido a la acumulación de bacterias.
El producto que probablemente sea más empleado es uno de los que posee mayor duración, podrías usarlo hasta por tres años.
Lo recomendable es cambiarlo al menos cada tres meses, sin embargo, algunos tienen una duración de seis a 12 meses. Si no lo utilizas con mucha frecuencia podrías optar por comprar las presentaciones muestra.
Este producto se calcula que puede durar de 12 a 18 meses.
TE PUEDE INTERESAR: Julia Roberts y sus mejores tips de belleza para mantener un cutis radiante a los 52 años
Su duración podría ir de 18 a 24 meses.
Si recurres al básico de lápiz podría durarte hasta 24 meses y si es líquido su duración disminuye a la mitad, de seis a 12 meses.
El tiempo estimado de duración es de 12 a 24 meses.
Ya sea que los utilicemos a diario o en ocasiones especiales debemos admitir que nuestros aliados de belleza no son eternos y debemos mantener sumo cuidado con los productos que coloquemos en nuestro rostro.