Si existe una mala costumbre en muchas personas es que no pueden dejar de morderse las uñas, ya sea por nerviosismo o ansiedad. No importa mucho el motivo, ya que esta mala práctica puede traer más de una consecuencia negativa.
Así que te recomendamos poner en práctica alguno de estos tips para dejar de hacerlo.
Aprovecha el invierno, además de mantener tus manos súper abrigadas, esta prenda ayudará a que dejes de morderte las uñas, pues las tendrás cubiertas y no caerás en la tentación.
Con un algodón colócate un poco de aceite amargo en tus uñas, así cuando intentes llevarlas a la boca sentirás un sabor desagradable que de inmediato querrás sacarlas de allí.
Ve al salón de belleza y pide que te hagan un diseño en las uñas, o por el contrario píntatelas en casa, de esa forma evitarás meterlas a la boca para no arruinar tu manicure.
Si eres de las personas que tiene mucha ansiedad, es mejor que lleves siempre contigo algunos chicles. Así, cada que quieras morder tus amadas uñas, abre tu cartera y saca un chicle para calmarte.
Si eres un poco más perfeccionista, esta dinámica te encantará. Lleva la cuenta de los días que no te muerdes las uñas y ponte una meta, si la superas es momento de darte un gustito de recompensa.
Así que wapa, si quieres comenzar a dejar de morderte las uñas, puedes comenzar a aplicar alguno de estos tips. Recuerda que lo primero es la fuerza de voluntad para lograrlo.