Sin duda, los labios son considerados uno de los rasgos más sensuales que puede tener una persona. Sin embargo, esta arma de seducción es fácilmente afectada debido a las condiciones ambientales y las de nuestro propio cuerpo. Por eso, es importante mantenerlos sanos y radiantes, y la exfoliación es una gran manera de hacerlo. Por esta razón, te presentamos cuatro tipos de exfoliantes naturales que puedes preparar en tu casa y así aproveches todos los beneficios que estos insumos traen para ti.
El aceite de coco humectará e hidratará tus labios mientras que la cafeína de los granos de café estimulará la circulación sanguínea y los hará más firmes. Para ello, combina dos cucharadas de granos de café molidos, una cucharadita de aceite de coco y mezcla. Aplícalo sobre tus labios con masajes y después de 3 minutos enjuágalo con agua tibia o un pañuelo.
Los granos de azúcar no fallarán en remover todas las células muertas y para asegurarte que tus labios quedarán sedosos, está la mantequilla de karité. Si quieres este exfoliante de labios, mezcla una cucharadita y media de azúcar y una de manteca de karité. Aplica el producto con mociones circulares y masajea el área. Pasados los 5 minutos,remueve la mezcla y prepárate para tener labios suaves y jugosos.
Tal y como lo prepara Kourtney Kardashian, este exfoliante de labios natural es uno de los favoritos de la 'celebrity' debido a sus propiedades antibacteriales (que proviene de la miel), abrasivas (gracias a los granos de azúcar rubia que remueven las células de piel muerta) y humectantes provenientes del aceite de coco. ¡Además, tiene un sabor delicioso! Aquí te dejamos la receta.
Las propiedades hidratantes de la miel, junto a las calmantes y nutritivas de la avena hacen que este sea un exfoliante ideal para reparar los labios y dejarlos como nuevos. Para prepararlo, mezcla 2 cucharadas de miel fresca natural, 1 de avena molida. Luego, distribúyelo sobre tus labios (sin residuos de maquillaje, comida o suciedad) en mociones circulares como si fueran masajes, y después de unos minutos, enjuaga con agua tibia.
Ya lo sabes wapa, no dudes en preparar tu exfoliante casero preferido y goza de unos labios suaves, sanos y jugosos. Eso sí, para mantenerlos protegido, asegúrate de no abusar de este tratamiento de belleza y realízalo máximo dos veces por semana (dependiendo de la sensibilidad de tu piel) y usa bálsamo labial al terminar (y en tu día a día):