Cada vez son más marcas de moda y belleza las que apuestan por campañas y productos más inclusivos para mostrar el lado de la belleza “más real”. La firma más reciente en adoptar este concepto fue Gucci, que revolucionó las redes sociales con las fotos de la campaña de su nuevo labial de Gucci Beauty.
Este fin de semana, la firma italiana introdujo su más reciente colección de maquillaje, Gucci Makeup, compuesta por 58 tonos de labiales de estilo satinado, bálsamo translúcido y mate diseñados por el director creativo y anfitrión del MET Gala 2019, Alessandro Michele. Si bien la variedad de fórmulas llamó la atención, nada se comparó con el recibimiento que tuvieron las fotos publicitarias, publicadas en su cuenta de Instagram.
Gucci demostró cómo se veían los labiales en diferentes tonos de piel y en diferentes bocas, dejando ver las verdaderas dentaduras de las protagonistas tal y como son, al natural: sin efectos blanqueadores, sin ortodoncia y en algunos casos, sin dientes.
No cabe duda que la foto más llamativa fue la de la boca de la cantante de punk, Dani Miller, ya que de inmediato se volvió viral, contando con más de 700,000 ‘me gusta’ y alrededor de 20,00 comentarios. Y es que hasta el momento, no se ha visto algo similar en una campaña de belleza, lo que resalta la innovación, compromiso y vanguardismo de Gucci.
Si bien parte de estos comentarios eran de burlas, críticas e incluso de memes, muchos aplaudieron la iniciativa de Gucci y Alessandro Michele por desafiar los cánones de belleza convencional y apostar por algo nuevo y real. Alguien que respaldó el mensaje fue la cantante y modelo de la campaña, Dani Miller, quien dejó un inspirador mensaje en la sección de comentarios.
"¡Espero que inspire a todos, especialmente a los más jóvenes, a amar aún más sus peculiaridades y a sentirse hermosos y poderosos con su verdadero ser!", dijo agradeciendo a la campaña y todo el equipo de Gucci por permitirle gozar de su belleza individual y enfatizar la importancia de sentirse cómodo y orgulloso de uno mismo. Después de todo, eso es lo que importa de esta campaña y lo que la marca trata de comunicar a través de ella; más que sólo un producto de belleza, es una nueva forma de ver la belleza.