• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dior y Gucci donarán 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Los dueños de algunas de las casas de moda más importantes de todo el mundo se solidarizaron con lo ocurrido en Notre Dame y donaron fuertes sumas de dinero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dior y Gucci donarán 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame
Los dueños de algunas de las casas de moda más importantes de todo el mundo se solidarizaron con lo ocurrido en Notre Dame y donaron fuertes sumas de dinero.

Ayer, el mundo entero se sumergió en una gran tristeza al presenciar cómo la catedral de Notre Dame era consumida por un incendio que destruyó parte de la estructura que alberga más de ocho siglos de historia. No cabe duda que algunos de los más afectados fueron los parisinos, pero también varias marcas de moda francesa y personajes públicos.

wapa.pe

Unos de los más devastados fueron la actriz Salma Hayek y su esposo, François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, un grupo ejecutivo con sede en Francia que está detrás de grandes nombres como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y otras marcas de corte mundial. Ante lo ocurrido, Pinault reveló que él y su familia donarán € 100 millones de euros para ayudar a reconstruir Notre Dame.

wapa.pe

“Esta tragedia golpea a todos los franceses y a todos aquellos que están apegados a los valores espirituales. Ante tal tragedia, todos quieren revivir esta joya de nuestra herencia lo más rápido posible. Mi padre [François Pinault] y yo hemos decidido liberar de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame”, dijo el empresario. Afortunadamente, no fue el único que mostró su apoyo ante la situación.

wapa.pe

Por su parte, el empresario y coleccionista de arte, Bernard Arnault también anunció que su familia donará €200 millones de euros para ayudar a la reconstrucción de la emblemática catedral. “A la familia Arnault y al grupo LVMH les gustaría mostrar su solidaridad en este momento de tragedia nacional, y se están uniendo para ayudar a reconstruir esta extraordinaria catedral, que es un símbolo de Francia, de su herencia y de la unidad francesa”, expresó el presidente y director ejecutivo de LVMH, el grupo que es dueño de Louis Vuitton, Dior y otras importantes casas de moda.

wapa.pe

Todas las donaciones serán aceptadas por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, quien se comprometió a organizar un plan internacional de recaudación de fondos para reconstruir Notre Dame, considerado uno de los monumentos más emblemáticos y representativos de París y Francia.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Dior y Gucci donarán 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY