• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro importantes datos históricos y curiosos de la Catedral de Notre Dame

Un terrible incendio azotó la catedral de Notre Dame en la ciudad de París esta mañana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro importantes datos históricos y curiosos de la Catedral de Notre Dame
    Un terrible incendio azotó la catedral de Notre Dame en la ciudad de París esta mañana.

    El 15 de abril del 2019 una penosa noticia nos sorprendió a todos. Y es que uno de los edificios más señeros y antiguos de estilo gótico: Notre Dame, ha sido azotado por un terrible siniestro, lo que acaba de causar el colapso de la cúpula más alta.

    Tras esta situación, usuarios en redes sociales han demostrado su pesar, ya que se trata de ua de las joyas más hermosas de Francia y de toda Europa.

    wapa.pe

    Foto Efe

    Por ello, queremos resaltar 4 importantes y sorprendentes datos históricos de la Catedral de Notre Dame:

    1.Las tétricas gárgolas

    Uno de sus mayores atractivos es, sin duda, las gárgolas, ya que son realmente tétricas.

    Se dice que su principal función era evacuar el agua de los tejados, aunque muchos dicen que tiene mucha más relación con el fallecimiento de Juana de Arco.

    Cuenta la leyenda que el día que Juana de Arco fue quemada en la hoguera, estas gárgolas despertaron de sus largos sueños para vengar lo que habían hecho con ella.

    Al día siguiente, cientos de personas fueron encontradas muertas, ya que fueron a presenciar el terrible asesinato de Juana de Arco.

    wapa.pe

    2.Han intentado destruirla varias veces

    La Catedral de Notre Dame fue construida en 1163, pero en el año 1793 (Durante la Revolución Francesa) fue cuando una gran cantidad de sus tesoros y esculturas fueron robadas y destruidas.

    Después, en el año 1871, se intentó incendiar, pero solo se logró quemar el interior.

    3.La conocida historia del jorobado de Notre Dame

    A pesar que el personaje del cuento de Disney (Cuasimodo) jamás existió, sí hubo un escultor en el edificio que tenía una joroba. Fue uno de los trabajadores que participó en la remodelación de Notre Dame en el año 1820.

    4.Ha sido escenario de diferentes hechos históricos

    Además de la beatificación de Juana de Arco, en el año 1429 se realizó la coronación de Enrique VI de Inglaterra. También  se ejecutó la coronación de Napoleón Bonaparte en 1804.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro importantes datos históricos y curiosos de la Catedral de Notre Dame

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY