“Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”, escribió en su diario la pintora mexicana Frida Kahlo. Y aunque la frase no puede ser más inspiradora, la verdad es que todas deseamos unos pies sanos y bonitos, sobre todo, en esta temporada de verano.
Para que luzcas sin problema tus pies, te dejamos las siguientes recomendaciones:
Los pies sudan mucho en verano, así que la limpieza debe ser constante. Pero ojo, no te olvides de secarlos correctamente. Esto evitara el mal olor y las infecciones causadas por los hongos.
Como el rostro y el resto del cuerpo, los pies también necesitan de hidratación. El mejor momento del día, es en la noche, justo antes de acostarnos. Y mejor si mientras lo hacemos, realizamos sobre ellos un masaje reparador y relajante. ¡Basta con 20 segundos!
Esto ayudara a que piel de esa zona no se endurezca y recupera ese volumen que amortigua el impacto de llevar tacones.
Pero cuidado con las cantidades, porque un exceso de crema puede favorecer la aparición de hongos.
Paso importante para desprendernos de las capas muertas de la piel del pie. Hazlo máximo dos o tres veces por semana. Puedes utilizar un producto específico, o realizar tu propia receta casera.
Además de cortarlas y pintarlas. También tenemos que nutrirlas con esmaltes destinados a este fin, y usar alisadores si te salen estrías en ellas.
Lima las esquinas de las uñas en redondo, nunca las cortes.
Intenta que puedas estirar los dedos, contrayéndolos y empujándolo. Y al llegar a casa, apoya tu pie en la pared y estira la pantorrilla para aliviar la tensión.