Cuando hablamos del maquillaje para ojos, el objetivo siempre es el mismo: agrandar. Y es justamente en esta búsqueda que abusamos de los cosméticos, y conseguimos todo lo contrario.
Para que no cometas los mismos errores, sigue estos tips de belleza, y consigue una mirada cautivante.
Entre más gruesa la línea del delineado, mejor. Pero ¡tampoco abuses!
Por otro lado, si tienes los ojos muy pequeños o un poco caídos, opta por un lápiz o sombra de ojos, haz la ‘colita’ y difumínala. Esto va a proyectar el ojo hacia arriba pero no lo redibujara.
Nuestro mejor aliado para dar protagonismo a la zona donde lo apliquemos. Si lo usamos en el lagrimal, nos ayudará a limpiar y ampliar la mirada.
Utilizar un delineador negro en la línea de agua intensifica la mirada y le da protagonismo a tu rostro. Sin embargo, si tienes los ojos pequeños, lo mejor es optar por lápices de colores neutros y luminosos.
Te recomendamos escoger sombras claras y con luz dentro. Ojo, esto no quiere decir que utilicemos sombras blancas sino marrones claros, sombras satinadas color palo rosa, y todas sus variaciones. ¡Tu maquillaje se verá increíble!
Paso importantísimo y que no puede faltar. Una ceja bien definida en el arco nos ayuda a que los ojos tengas más protagonismo y parezcan más grandes, incluso cuando tenemos poco espacio para maquillar.
Estas dos herramientas van de la mano. ¡Las pestañas pueden cambiarlo todo!
Debemos, además, separar y peinar las pestañas con un cepillito en limpio para evitar grumos.