• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El maquillaje caduca? Descubre el tiempo que realmente dura

Si pensaste que tu maquillaje era eterno, estabas equivocada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El maquillaje caduca? Descubre el tiempo que realmente dura
Si pensaste que tu maquillaje era eterno, estabas equivocada.

Que lance la primera quien no tiene un cajón lleno de productos de maquillaje que jamás ha utilizado, pero que guarda para ocasiones “especiales”, o peor, porque da pena deshacernos de ellos por la cantidad de dinero que hemos invertido. Pues, te tengo una mala noticia: los cosméticos caducan.

A diferencia de los alimentos vencidod que pueden provocarnos una intoxicación estomacal si los consumimos, los cosméticos que ya pasaron su fecha de vencimiento pueden tener consecuencias negativas en nuestra piel. En efecto, aquí puedes leer una nota en la cual escribimos sobre las terribles consecuencias.

Pero, ¿qué es lo que provoca que un cosmético caduque?

Los cosméticos se componen de sustancias como las aguas destiladas de flores, miel y azúcares: un paraíso para el crecimiento de las bacterias. Y sí, entre más agua haya en la composición de los productos de belleza, más susceptible es éste a la contaminación de productos.

Sin embargo, los productos a base de aceite, o elaborados sin agua, también expiran.  La oxidación es inevitable.

¿Cómo lograr que un producto dure más?

Hay que manipularlo sabiamente. Es decir, no dejarlo al aire libre con la tapa abierta, no agarrarlo con las más manos sucias, entre otros. Además, ten en cuenta que los envases que mejor conservan los productos son los sprays.

wapa.pe

¿Y cuándo caducan los cosméticos?

Por supuesto, cabe destacar que no todos los cosméticos son iguales, y, por tanto, la longevidad es diferente en cada uno de ellos.

Aunque la mayoría no nos fijemos en ese tipo de detalles, los cosméticos sí suelen incluir la fecha de caducidad en sus envases; se trata de un icono de un tarro abierto que incluye una cifra (6M, 12M, 18M) y que significa 6, 12 u 18 meses.

Por otro lado, independientemente de la fecha que marque el envase, nosotras mismas podemos detectar si nuestros cosméticos están en buen estado. En esta ocasión, hemos elaborado una lista de señales que notarás y que te harán despedirte de ese producto, para el bien de tu salud.

Base y corrector

Las formulas a base de agua duraran 12 meses, mientras las que son a base de aceites duraran hasta 18 meses, ya que el aceite es un preservante natural.

-Señales: Cuando el aceite llega al tope y la consistencia de la base se vuelve más densa. También, si una base paso de ser de tu color de piel a verse naranja es una señal más que debes deshacerte de ese producto.

Rubor, Bronceador, y cualquier tipo de polvos como las sombras.

No parece, pero los polvos también vencen. La recomendación es mantenerlos por un periodo de 18 meses.

-Señales: ¿Notas un borde duro en tu polvo? Esto se debe a la mezcla de los minerales de tu rubor con los aceites de piel.

wapa.pe

 Mascara de pestañas

Si la utilizas diariamente durara 3 meses, y si la utilizas de vez en cuando, puede que 6. Quizás te sorprenda, pero las bacterias también están presentes en nuestras pestañas, y estos gérmenes se transfieren de nuestros ojos al aplicador de la máscara, y por consecuente, al tubo del producto.  

-Señales: Si la mascara de pestañas empieza a oler extraño, ¡bótala!

Delineadores

De 3 meses a tres años. Los delineadores líquidos, al igual que la máscara de pestañas, son propensos a las bacterias. Sin embargo, los delineadores en lápiz, duran muchísimo porque al tajarlos estas “limpiándolos” constantemente.

-Señales:  Si una capa de color blanco envuelve la punta de tu lápiz, es una clara indicación que ese lápiz ya no es seguro para ti.

Lipstick y Glosses

Felizmente los labiales no albergan mucha bacteria, así que te podrán durar de 12 a 18 meses.

-Señales: Una textura u olor “raro” significa una sola cosa: es hora de tirar ese producto.

wapa.pe

 

SOBRE EL AUTOR:
¿El maquillaje caduca? Descubre el tiempo que realmente dura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY