¡No más enredos! Apuesta por el maquillaje monocolor

¿Quién dijo que para maquillarnos tenemos que usar muchos colores?

En definitiva, combinar colores no siempre es una tarea fácil; ya sea para la ropa, la decoración de tu hogar, o el maquillaje que usarás para esa gran fiesta. Para todas aquellas mujeres que luchan diariamente frente al espejo, ha llegado su salvación: el look monocromático.

Evocando las clases de arte de colegio, una composición monocromática utiliza (o aparenta utilizar) un solo color en sus diversas grados e intensidades. Aunque se puede usar cualquier color para crear este tipo de maquillaje, los más recomendables son los rojos, rosados, y toda la gama de los colores tierra.

El look consiste en pigmentar los labios, mejillas y párpados del mismo tono, o tonos muy parecidos entre sí. Además, puedes jugar con las diferentes texturas de los productos como mate, satinado y gloss.

maquillaje mono

El maquillador de Lucy Hale, Allan Avendaño, utilizó la gama de rosados para realizar este maquillaje. Y mantuvo el romanticismo del look, delineando la línea inferior de los ojos con un lápiz nude.  Un tip que no pueden olvidar si quieren que sus ojos se vean más brillosos.

maquillaje
No cabe duda que Lilly Collins nos regresó a los años 20 con este look. Lleva un smokey eye tradicional en tonos marrones, y unos labios del mismo color. Esta vez, optó por el gloss como acabado de labial y no podemos estar más satisfechas con esta elección.

maquillaje mono

Tessa Thompson nos enseña que un look monocromático puede ser colorido también. Escogió el color que será tendencia el próximo año: Living Coral, y lo aplicó en distintas tonalidades en labios, parpados y mejillas. ¡Opción perfecta para este verano!

maquillaje mono
Para las amantes de los tonos nude, Shay Mitchell nos trae el monocromático beige. Su maquilladora, Mary Phillps, aplicó este tono en un acabado ligeramente satinado ya que un look de este color y completamente mate podría resultar muy “duro”.

maquillaje mono

Esta lista no podría terminar sin el aclamado look de maquillaje de Priyanka Chopra, la ahora esposa de Nick Jonas. Chopra atendió a los premios Emmy con un maquillaje monocromático en tonos vino, genial para un evento de noche.

Te puede interesar