Seguramente alguna vez en tu vida escuchaste la importancia de incluir a la naranja en tu rutina de belleza, ya que esta fruta es una fuente excepcional de nutrientes que necesita tu piel para mantenerse linda y saludable.
Y es que la naranja posee una gran cantidad de vitamina C, calcio, y otros minerales perfectos para combatir afecciones comunes del rostro como los granitos, manchas y puntos negros. Además, según diversos especialistas, su alto porcentaje de agua ayuda a restaurar el colágeno natural.
Sabiendo ello, a continuación, te presentamos algunos tratamientos naturales a base de este delicioso alimento que no deben faltar en tu rutina de belleza. ¡Toma nota y manos a la obra!
Esta mezcla dejará tu piel mucho más luminosa y libre de acné. Se trata de cubos de hielo perfectos para reducir el brillo en la zona T (frente, nariz y mentón).
Ingredientes:
-1/4 taza de agua mineral
-El jugo de una naranja grande
Modo de preparación:
1.En un recipiente, coloca el jugo de una naranja. Agrega el agua y mezcla.
2.Vierte el contenido en cubos de hielo e introdúcelo en el refrigerador. Deja reposar por un día.
3. Frota suavemente sobre la zona T, deja actuar por unos 10 minutos y enjuaga el rostro con abundante agua.
4. Recuerda que solo tiene cinco días de duración.
Será tu mejor aliado contra las arrugas y las líneas de expresión. Es un spray que deberás usar antes de dormir y maquillarte para obtener mejores resultados.
Ingredientes:
-1 cáscara de naranja
-1/2 litro de agua
Modo de preparación:
1. En una cacerola, pon a hervir el agua. Cuando llegue a ebullición, apaga el fuego.
2. Vierte el líquido en un recipiente con tapa y añade, dentro, la cáscara de naranja. Deja reposar por unos 45 minutos.
3. Agrega el contenido en una botella con rociador. Aplica sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos y listo.
4. Para conservar el contenido, guarda el frasco en el refrigerador.
5. Tiene una duración aproximada de cinco días.
DATO IMPORTANTE:
Recuerda que antes de iniciar algún tratamiento para la piel, es mejor consultar a un especialista para que te guíe. En algunas ocasiones la piel reacciona de manera negativa y es mejor prevenir para evitar lesiones.