Si te gusta ver tutoriales de maquillaje, seguro has escuchado la palabra “primer” o “prebase” durante la rutina que la blogger realizaba, te debes haber preguntado ¿Para qué sirve? ¿Cómo lo aplico? Etc.
Primero que nada, el primer o pre base es un cosmético que se utiliza antes de empezar tu rutina de maquillaje, existen en varios tipos y su función dependerá de la necesidad que tengas a la hora de aplicar el resto de productos de belleza.
- Una de sus funciones es eliminar los poros abierto, además suprime las líneas de expresión del cutis, también se encarga de hidratar y cubrir las imperfecciones como el acné
- Otra de sus funciones, es preparar la piel para la aplicación de los cosméticos, además de prolongar la duración de estos.
- También le da luminosidad a la piel, ideal si por la mañana amaneciste con el rostro cansado y sin haberte desmaquillado.
- Si cuentas con la piel grasa, existen primers que se encargan de matificar el exceso de brillo en el rostro, por lo que después no es necesario usar los polvos translucidos.
- Algunas de las prebase se encargan de proteger tu piel dejándola libre de la contaminación y la suciedad.
Para aplicar el primer, tu rostro debe estar limpio y solo debes aplicar un poco del producto de belleza en el cutis y difuminarlo bien.
Un tip de belleza que te compartimos es que algunos maquilladores profesionales señalan que la mejor inversión que puedes hacer en cuanto a cosméticos, es comprando un buen primer ya que de eso depende el acabado de tu maquillaje.