El exitoso ‘influencer’ mexicano Luisito Comunica denunció a una familia peruana, que lo recibió en Iquitos. El ‘youtuber’ azteca presenció presunto tráfico de animales salvajes.
El empresario vino a nuestro país para conocer la fauna y la flora que ofrece la selva peruana. Visitó la ‘Venecia amazónica’ y el mercado de Iquitos.
Sin embargo, se decepcionó cuando visitó a la comunidad de Puerto Miguel. En una de las casas vio animales salvajes tratados como mascotas. La dueña Violeta presentó a su fauna selvática sin tapujos.
MÁS WAPA: Perrito se escapa de hospedaje canino para volver a su hogar, pero no encuentra a sus amos
NO TE LO PIERDAS: Rodrigo González critica a Samahara Lobatón por vender perros en redes sociales | VIDEO
“Nuestra amiga Violeta nos está permitiendo ingresar a su hogar para ver cómo es una casa. Estos loritos de dónde los trajo”, comentó Luisito Comunica en su vídeo.
Violeta respondió. “De la montaña”, indicó. El ‘youtuber’ continuó indagando. “Usted tiene a los periquitos de la mascota también”, consultó. “Sí”, dijo la señora. El ‘influencer’ preguntó nuevamente. “¿Tiene otro animal?”, cuestionó.
La residente de Iquitos no tuvo reparos para contestar. “Sí, el oso perezoso”, aseguró. Luisito volvió a la carga. “¿Cómo se llama?”, interrogó. La señora replicó. “Renato”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN: Perrito callejero pide cariño a un repartidor de comidas en un semáforo y joven vuelve para adoptarlo
TE PUEDE INTERESAR: Joven despierta a su gallo y este animalito la sigue molesto para cobrar 'venganza'
El conocido empresario se sorprendió al ver más animales. “También hay un mono capuchino. ¿Cómo se llama?”, curioseó. Violeta respondió. “Pepe”, contestó.
El mexicano siguió consultando, pero esta vez a un joven. “¿Y ese felino tiene nombre? ¿Qué edad tendrá, no te da miedo a que te muerda?”, consultó. El hombre reaccionó de inmediato. “Lo agarramos de chiquito”, excusó.
Luisito Comunica no entró en cuentos y tomó acciones de inmediato. Su objetivo fue acudir a las autoridades pertinentes para denunciar a los presuntos responsables del tráfico de animales que hay en la selva peruana.
“Estamos en una ciudad de la Amazonía, en un centro de rescate de muchas especies, que encuentran en situación de tráfico. Ya registramos los casos del jaguar, mono, etc. Ojalá se puedan hacer algo por estos animales”, sostuvo.