Cargando...
09 Feb 2022 | 16:16 h

'Wally' es el perro que está buscando a la turista belga desaparecida en el valle de Colca

Natacha de Crombrugghe se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de enero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Wally es un perro que tiene mucha experiencia en búsqueda de personas | Fuente: RPP

    El perro ‘Wally’ es de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú y se sumó al equipo que está buscando a la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien está desaparecida desde el pasado 24 de enero en el valle del Colca, en la provincia arequipeña de Caylloma.

    La mascota es de raza Golder Retriever y está capacitado para buscar personas. Fue llevado al hostal ‘La Estancia’ para oler las pertenencias de la europea, que dejó en la mochila.

    ‘Wally’ ya participó en otas apariciones. En diciembre del 2018 encontró el cuerpo de Marcelino Huarcapuma Laucata (80 años de edad). El adulto mayor desapareció días antes en el desierto de La Joya, en Arequipa.

    Hoy ya se cumplen cinco días que se viene buscando a Natacha de Crombrugghe. Los agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la PNP y ‘Wally’ están recorriendo todo el camino hacia las cataratas del Huaruro.

    Uno de los rescatistas es Carlos Soto y comentó que son dos grupos de siete personas que fueron a las cataratas de Huaruro en el centro poblado Fura. “Hasta el momento no hemos encontrado indicios, alguna prenda, alguna huella. El camino es amplio, muy transitable, pero no hemos visto nada”, señaló en RPP Noticias.

    Los rescatistas se están apoyando de un dron Matrix 600, que tiene una cámara fotográfica de alta resolución.

    Hasta el momento, lo que se sabe de la desaparición de la turista belga es que es buscada desde el pasado 4 de febrero. Sus padres reportaron su desaparición en la embajada de Bélgica.

    Natacha llegó sola a Perú para conocer Machu Picchu. El 23 de enero llegó al distrinto Cabanaconde y se hospedó en ‘La Estancia’. Al día siguiente caminó hacia el sector de Sangalle y nunca más se comunicó.

    Sus padres llegaron el 7 de febrero a Perú para seguir la búsqueda. Un funcionario de la embajada de Bélgica en Perú también se hizo presente para ayudar con la comunicación.