• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóvenes bailan el 'Cóndor pasa' en Arequipa y vídeo se vuelve viral en Chile

La coreografía se volvió tendencia en un abrir y cerrar de ojos. Usuarios de TikTok comparan al ave del Perú con Condorito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jóvenes bailan el 'Cóndor pasa' en Arequipa y vídeo se vuelve viral en Chile
    Todo sucedió en el Cañón del Colca, Arequipa, con el objetivo de atraer más turistas

    No es igual que un ‘Condorito’, que fue un famoso personaje del país mapocho, pero no hay duda que en el baile sí se defiende bien. Incluso, hay hasta coreografía, que se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos.

    Se ve a tres mujeres bailando el ‘Cóndor Pasa peruano’ y un cóndor se sumó al buen momento. Obviamente, que no es el animal verdadero, sino una persona disfrazada de dicha ave peruana.

    Todo sucedió en el Cañón del Colca, Arequipa, con el objetivo de atraer más turistas y promover un mejor movimiento de la economía en dicha región.

    El vídeo se volvió viral en internet, pero sobre todo en Chile, ya que es el origen de las tres mujeres que quedaron enamoradas de la diversidad que ofrece el Perú.

    Las mascotas del ‘Patrón’

    En Colombia, las autoridades comunicaron este viernes que incluirán a los hipopótamos, que fueron traídos al país por el narcotraficante Pablo Escobar, en la lista de especies invasoras con base en los estudios técnicos y científicos.

    El Ministerio de Ambiente detalló esta decisión en un comunicado, es el primer paso para definir acciones concretas frente a la situación de la especie en el país y fue tomada por el Comité Técnico Nacional de Especies Introducidas y/o Trasplantadas Invasoras.

    "Venimos trabajando con información científica y rigurosa en la hoja de ruta para la toma de decisiones respecto a las medidas de control y manejo de esta especie en Colombia. Por eso, el Ministerio de Ambiente adoptará la recomendación para declarar al hipopótamo como especie invasora por parte del Comité Nacional de Especies Introducidas y/o Trasplantadas Invasoras", dijo el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

    No lo quiere fuera

    Los perros sin hogar sufren en las calles, muchos de ellos han sido abandonados y maltratados por sus propios propietarios. Esto le ocurrió a un can criollo, pero su vida cambió para mejor cuando un niño pequeño se acercó a él para jugar.

    El niño conoció al cachorro cuando se acercó al puesto de comida de su madre. El animalito quería un poco de alimento, después pasaron un momento inolvidable mientras corrían de un lugar a otro.

    Luego de varias horas, la madre y su niño tenían que volver a casa en la noche. Así que el cachorro los siguió. El animal pensó que por fin dormiría bajo un techo y tendrá el cariño que tanto le hacía falta.

    ¿Cuál es el promedio de vida de un cóndor?

    Un cóndor puede vivir en libertad más de 50 años, mientras que en cautiverio más de 80 años de edad. Estas aves suelen nacer en los meses en abril y mayo.

    VIDEO: Todo sobre el cóndor andino

    SOBRE EL AUTOR:
    Jóvenes bailan el 'Cóndor pasa' en Arequipa y vídeo se vuelve viral en Chile

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY