• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro rescata a bebé recién nacido que fue enterrado vivo en Tailandia

El bebé fue trasladado al nosocomio de Tailandia para la pronta revisión de su estado de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro rescata a bebé recién nacido que fue enterrado vivo en Tailandia
    El perrito le salvó la vida al bebé recién nacido luego de percatarse de su presencia.

    Un valeroso perro salvó a un bebé recién nacido que había sido enterrado vivo por su madre en Tailandia. Su accionar fue reconocido por decenas de personas en la zona tras conocer la desgarradora historia en torno al "héroe" y el pequeño.

    Tras salvar al menor de edad, se reportó que el bebé le pertenecía a una joven de 15 años que le tenía miedo a sus padres y buscó la manera de esconder su embarazo. Ante la situación, la joven madre enterró vivo al bebé cerca a la aldea Ban Nong Kham.

    Es ahí donde el perro llamado Ping Pong se percató de la presencia del bebé y empezó ladrar para atraer a las personas. Además, escarbó para ayudar a la criatura.

    Según BBC, su dueño se dio cuenta de la acción del can y se dirigió hacia él para conocer qué sucedía. Es así como Usa Nisaikha se percata de las piernas del recién nacido.

    wapa.pe

    El héroe canino fue catalogado como un perro muy leal, inteligente y obediente. Además, su cuidador contó para Khaosod Newspaper que el can solo puede mover tres patas tras sufrir un accidente automovilístico hace algunos años.

    "Me quedé con él porque es muy leal y obediente, y siempre me ayuda cuando voy al campo a atender mi ganado. La aldea entera lo quiere. Él es increíble", dijo Usa en conversaciones con el medio.

    El bebé recién nacido fue trasladado al nosocomio de Tailandia, donde el personal de salud lo auxilió para conocer su estado. Al respecto, comentaron que estaba bien pese a su trágica experiencia.

    wapa.pe

    La adolescente de 15 años fue denunciada por abandono infantil e intento de homicidio tras enterrar vivo al menor. Ante lo sucedido, la policía tailandés Panuwat Puttakam manifestó al diario Bangkok Post que la mamá está bajo la supervisión de sus padres y de un especialista de la salud mental. 

    Además, los padres de la menor de edad decidieron cuidar al bebé recién nacido en nombre de su hija, quien se mostró arrepentida de sus actos.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro rescata a bebé recién nacido que fue enterrado vivo en Tailandia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY