Misterioso virus se propaga y ataca con rapidez entre los perros
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn extraño suceso se reportó en Reino Unido tras informar sobre el avance de una extraña enfermedad que ataca a los perros de la costa. Las veterinarias de Reino Unido alertaron las familias que cientos de perros estarían infectándose con rapidez por las costumbres usuales entre las mascotas.
The Guardian aseguró que fue la enfermera veterinaria Brogan Proud quien alertó a los dueños sobre el virus o bacteria que se estaría propagando por las playas de la ciudad. Los reportes empezaron luego de que los canes presentaran síntomas como el vómito y diarreas severos tras pasear por el litoral del país.
Al respecto, Proud y sus colegas enfatizaron que esta anomalía se presentó en las mascotas que pasearon por las playas de Scarborough, Robin Hood’s Bay, Whitby y Marske-by-the-sea, en la costa de Yorkshire. Por ende, alertó que mediante su red social de Facebook a los dueños de la zona.
De este modo llegaron una cadena masiva de mensajes sobre situaciones similares que estaban viviendo las familias con canes en sus hogares. Ashley Brown-Bolton, dueña de un beagle spaniel, comentó que su mascota empezó con vómitos luego de pasear por la playa de Fraisthorpe.
“Le dieron un pinchazo contra la enfermedad, que ha ayudado. Pero ahora está saliendo por el otro extremo”, señaló Brown-Bolton.
Al respecto, Proud aseguró que ningún veterinario o autoridad sanitaria conoce las causas principales de este malestar que padecen los perros del lugar. Al inicio, presumieron que se trató de alguna comida que fue arrastrada en la playa cuando tuvieron contacto con el mar.
“Si se trata de un virus o una bacteria, se propagará en la orina o las heces o en la muda de su pelaje. Y todos sabemos cómo les gusta a los perros conocerse y saludarse: nariz con nariz, tocarse el trasero y todo tipo de cosas”, aseguró.
En la misma línea, el gerente general costera del consejo de East Riding, Kirsty Salisbury, comentó para The Guardian que el equipo de inspección no había notado algo inusual en las playas.
“Nos hemos estado comunicando con socios externos durante el transcurso de los días para tratar de establecer una causa, mientras también nos comunicamos con colegas locales y también a nivel nacional”, mencionó Kirsty Salisbury.
Asimismo, enfatizaron que los informes de las clínicas veterinarias señalan que la enfermedad en los perros no estaría relacionada directamente con las playas. Además, el Consejo municipal de Scarborough, que aseguró que “los perros que caminaban en las playas se han visto afectados, otros dueños de perros informan los mismos síntomas en lugares del interior”.