La partida eterna de una mascota genera mucha tristeza en la familia, ya que siempre ha demostrado ser un fiel compañero. Por esa razón, el dolor es insuperable. Según el estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, indicó que el fallecimiento del can es parecido al deceso de una persona.
Algunos dueños de mascotas han optado por llevar el luto más de seis meses de la muerte de los engreídos de casa, según otra investigación de Ciencias Animales de la Universidad de Hawái.
Según el portal Pelos & Plumas, las señales que alarman que el fin de la vida del perrito está por llegar ayuda a estar más preparados emocionalmente. Los animales generan fuertes lazos con los humanos.
MÁS INFORMACIÓN: Reportan más de 40 mascotas perdidas debido al ruido de los pirotécnicos en Navidad
Una de las señales más frecuentes son los cambios en su alimentación. Los engreídos de casa empiezan a perder el apetito. Por esa razón, los especialistas recomiendan llevar a la mascota al veterinario para tener un diagnóstico más detallado.
Los perros ancianos ya no quieren pasear o realizar alguna actividad física. Otro indicio es el cambio de color en las encías. Si se ponen más oscuras, es importante llevarlo a su doctor. La idea es darle una mejor calidad de vida.
Los canes pueden vivir entre 10 y 20 años. Las mascotas de raza pequeña normalmente tienen un mayor promedio de vida, que los grandes.
Los canes ayudan a reducir la presión arterial y disminuye la frecuencia cardíaca. Los niños que tienen perros han demostrado menor riesgo de alergias o asma.
Los perritos brindan seguridad, autonomía y compañía a los menores. Incluso, los pequeños consideran a las mascotas como su mejor amigo.