• https://wapa.pe/mascotas/1426662-10-playas-pasear-mascota-lima-playas-perros-estilo-vida-viajes-pet-friendly

10 Playas para pasear con tu mascota en Lima

Conoce las playas idóneas para llevar tu mascota en Lima.

Si bien no hay propiamente alguna playa declarada para la asistencia exclusiva de perros, hay alternativas de playas que por su porcentaje casi nulo de asistencia o uso no apto para nadar o meterse al agua profunda, hacen que sean idóneas para la asistencia con perros o mascotas.

De acuerdo al Régimen Jurídico de Canes, en su artículo N° 25 no se puede acudir a ninguna playa pública.

En el reglamento podemos leer: “Queda el prohibido el ingreso de canes a locales públicos, de espectáculos, deportivos, culturales, y otros de asistencia masiva de personas, así como piscinas, playas públicas y lugares de recreación…” “Quedan exceptuados los casos en que se realicen eventos propios de canes, donde la responsabilidad recaerá en los organizadores y/o propietarios…”

Sin embargo, quedan playas alternativas que se prestan para poder visitarlas y disfrutar con nuestras mascotas, eso sí siempre con precaución.

Mira la siguiente lista para que puedas regalarle a tu mascota un paseo por la playa.

1.- La Chira – Chorrillos

De fácil acceso y muy poco concurrida. Esta playa se encuentra al lado de la Herradura, Barranco. Se puede acceder desde el Morro Solar por la parte más alta donde están las antenas y luego descendiendo hasta la playa.

Al ser una ruta de 5kms aproximadamente para llegar a la playa y un trayecto donde tiene que trepar un cerro no es recomendable llevar mucha carga.

Otra ruta que puedes tomar para llegar es por la Herradura, en donde tienes que pasar por un túnel y cruzar un paso de rocas antes de llegar. Para esto se recomienda llevar un arnés para asistir a tu perro ante cualquier eventualidad y protección para las patas de tu mascota.

También te hará falta mucha agua, no olvides llevarla.

2. Villa – Pantanos de Villa

Vas a necesitar pedir acceso en la urbanización La Encantada o por la puerta lateral de la Universidad Científica del Sur. Esta playa no es para nadar ni para meteré al agua ya que tiene pequeños remolinos; sin embargo, será ideal si deseas que tu perro se refresque y disfrute del mar cerca a la orilla.

Si acudes en fin de semana, lo más seguro es que encuentres personas a caballo así que toma las precauciones necesarias para que ni tu mascota o los caballos se asusten.

perro

3. La Ñave – Chilca

En el km 62 del sur encuentras esta playa de Chilca con un acceso algo confuso si vas en auto. Sin embargo, tiene dos opciones de acceso: ir caminando o en carro. Si vas caminando tendrás que andar 3.5 kms desde la playa Yaya en el pueblo de Chilca y si tienes camioneta 4x4, la misma ruta. Si llegas para pasar el día ten cuidado e intenta ir en grupo pues esta playa puede estar escondida pero una vez sabiendo el camino su acceso se vuelve fácil.

4.- Tartacay – Palmeritas – Paraíso – Huacho

Estas 3 playas están una al lado de la otra. Estas playas aun consideradas como escondidas son una buena alternativa si deseas pasear con tu mascota por la orilla del mar. El único posible inconveniente sea que por las tardes corre fuerte el viento así que prepárate para cualquier eventualidad. 

5.- Los Reyes – Cañete

Ubicada en el km 129 de la Panamericana Sur, esta playa tiene un fácil acceso. Si vas no olvides llevar dinero para la entrada que tiene un costo de 10 soles si vas en auto. Aquí podrán encontrar zonas para comer y alquiler de sombrillas y toldos.

6.- Yuyos - Costa Verde

Yuyos está en la Costa Verde y es una playa favorita por nadadores y triatletas para entrenar o competir en aguas abiertas. No se recomienda ir fines de semana en verano porque la encontrarás llena. Sin embargo, en días de semana o en invierno estará libre y vacía.

7.- Pescadores – Costa Verde

Justo al lado del Club Regatas, esta playa al igual que Yuyos también es de las favoritas por los nadadores y triatletas para nadar en aguas abiertas así que sigue la misma dinámica que con Yuyos. Muy temprano en verano y en días de semana o invierno.

8.- San Pedro – Lurín

También ubicada en la Panamericana Sur - km 28. San Pedro es una playa que puede que sea muy concurrida en verano, es lo suficientemente amplia y en los extremos podrás encontrar zonas con poca gente.

Ya lo sabes, éstas son las playas más recomendables para visitar con tu mascota ya no tienes excusa para no llevarlo a disfrutar del mar.

perro2

 

Te puede interesar