La periodista Magaly Medina interrumpió las noticias de espectáculos en su programa 'Magaly TV: La Firme' para hacer un llamado de emergencia en favor de la gata que apareció días atrás en su set, quien corre el peligro de sufrir graves daños por culpa de personas que no toleran su presencia.
Según detalló, hay personas que trabajan en ATV que muestran incomodidad cuando se topan en los pasillos con la mascota y, además, en reiteradas ocasiones intentaron hacerle daño.
De nombre "Gringa", la felina tiene el respaldo de la conductora y varios integrantes de su equipo de producción, pero para evitar cualquier desenlace fatal fue puesta en adopción durante la última emisión de programa donde se hizo una convocatoria a todos los televidentes que siguen el espacio.
LEE MÁS: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
TE PUEDE INTERESAR: Influencer sobrevivió tras caer de un segundo piso y prometió crear un refugio para perros y gatos
"Vieron la vez pasada que hay una gatita que da vueltas por acá, esa es gringa, a esa gatita la mandé a esterilizar, sin embargo, parece que su presencia incomoda a algunos en este canal… Se han quejado conmigo diciéndome que hay personas en este canal, que lo dudo mucho como podría ser, que están intentando desaparecerla", dijo Magaly Medina.
Asimismo, la periodista señaló que recurrirá a sus redes sociales para compartir algunas fotografías de "Gringa" e intentar conectar con un potencial adoptante que pueda brindarle amor y protección hasta el final de sus días.
"Yo le pido a alguien que quiera a una gatita linda, cariñosa, amable y juguetona que si la pueden adoptar. Mañana les voy a pasar imágenes de la gatita, de la gringa como la conocemos acá. Al parecer es incómoda, se pasea por los camerinos y hay gente que no les gustan los gatitos y los animalitos. Una pena tener que compartirles esto públicamente por acá", mencionó durante la última emisión de 'Magaly TV: La Firme'.
En 2015, la Ley de Protección y Bienestar Animal N.º 30407 fue aprobada y esta sanciona con pena privativa de la libertad no mayor de tres años a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos.