Semanas tristes pasa la familia Rivera Chaupis desde que perdió a su perrita "Nala" durante el temblor de 6.0 de magnitud que sacudió la noche del 22 de junio. Sus dueños están dispuestos a ofrecer como recompensa dinero en efectivo o una guitarra eléctrica a cambio de su pequeña engreída.
Desesperada por el movimiento telúrico, la mascota escapó de su casa en la cuadra 2 de la avenida Alfredo Mendiola en San Martín de Porres. Según información recopilada por su dueño D'Angelo Rivera Chaupis, la peluda habría corrido con dirección a la Universidad Nacional de Ingeniería.
"El día del temblor mi perrita se alteró mucho y se escapó. Quise atraparla, pero me tropecé, ya no pude alcanzarla y la perdí de vista. Me mostraron un video donde se veía que se fue con dirección a la UNI. Me quedé hasta las 4 de la mañana buscándola, pero no la encontré. La extraño demasiado", contó D'Angelo.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
"Nala" tiene 2 años de edad, es mediana, de pelaje crema y cola larga, tiene manchas en la nariz y una pequeña mancha azul en la lengua. Es juguetona, aunque no muy sociable con otros perros, le gusta correr y cuando le dicen 'pancita' se echa para que la acaricien.
"Le pediría si es que alguien la tiene y ya se encariñó con ella y no la quiera devolver que por favor me dejen verla aunque sea para saber que está bien. Me gustaría darle para su comida y saber que la van a cuidar bien", pidió su joven dueño.
Para cualquier información sobre la mascota puede contactarse con su dueño al número 9618-38428.
D'Angelo encontró una perrita perdida y ahora busca a su dueño. El papá de "Nala" sabe lo que es perder a su fiel compañera de cuatro patas, es por ello que está en busca de los dueños de una perrita a la que encontró hace tres días en el distrito de San Martín de Porres.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
La perrita extraviada pesa aproximadamente 17 kilos, es de pelaje blanco, tiene una bolita de grasa en el pecho y cojea de las patas traseras: "Me encargaré de esta perrita hasta que encuentre a su familia, aunque está muy triste y débil. Quiero pensar que Nala también está con una familia que la va a cuidar bien", señaló.
Deysi Portuguez / URPI-LR