"Quien menos tiene es quien más da", dice aquella frase que encaja perfecto en la labor que viene realizando el "Señor S", un personaje muy respetado en Malasia por ayudar a las mascotas en situación de calle a disfrutar de un rico almuerzo de forma desinteresada, informaron a través de Facebook.
Esta persona recorre las calles todos los días sin temor a contagiarse de COVID-19 con tal de ayudar a los peludos menos favorecidos, quienes parecen ya conocerlo porque siempre están muy tranquilos cuando notan su presencia desde lejos.
La popularidad del ciudadano 'explotó' de manera repentina cuando Joel Loh y su novia iban de visita a un templo budista en Kuala Lumpur hasta que observaron al protagonista de esta historia con una olla gigante de metal repartido arroz a los cachorros que deambulaban por la zona intentando conseguir algo.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
De inmediato le ofrecieron una bolsa de comida para que continúe su labor, pero corroboraron que su ayuda mensual no era suficiente porque había muchos solitarios. Tras ello, el joven no tuvo mejor idea que aperturar una cuenta de banco y recolectar dinero para apoyar la iniciativa del "Señor S".
"Los tiempos están complicados hoy, y espero que por último este hombre generoso reciba un poquito de ayuda, que por lo menos no tenga que pensar en cómo alimentar a los animales, llevar a los perros al veterinario o pagar las cuentas médicas en los próximos meses", contó Joel Loh en Facebook.
Hasta la fecha lograron recaudar unos 2.800 ringgit malayos (unos 670 dólares), lo cual servirá para esterilizar a las perritas a fin de evitar la propagación de mascotas desamparadas y comprar costales de arroz.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
"Todos los artífices tienen el cielo ganado", "Ojalá más personas existen así en el mundo", "Ahora esos peludos no volverán a pasar hambre", "Dicen que Dios premio enormemente estos gestos de bondad", "Las autoridades deberían reconocer estas acciones, dicen mucho", fueron algunos comentarios sobre el post en Facebook.