Las mascotas son la familia que no elegimos, pero que terminan siendo los integrantes que tanto buscamos para completar una felicidad. Un claro ejemplo fue narrado por Rong Servic a través de Facebook cuando llegó a casa con un gatito para sorprender a su esposa y comenzar a vivir sus primeros años de relación asumiendo una gran responsabilidad.
Todo era perfecto porque el peludo había formado un vínculo especial con la mujer hasta que enfermó de gravedad y tuvo que ser llevada al hospital, donde los médicos pudieron detectar que padecía de una enfermedad congénita y que su tiempo de vida era muy corto.
La noticia cayó como una bomba sobre la familia y provocó en el señor recurrir a otros especialistas para conocer si existía otro método para salvar a su amada, pero todos le brindaban la misma respuesta: no tenía mucho tiempo. Resignado con la conclusión, Rong quiso disfrutar al máximo la compañía de su amor y aprovechó en organizar paseos donde también incluía al minino.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Fueron varios meses de tristeza hasta que la señora murió, provocando un gran vacío entre sus parientes y, especialmente, en el felino porque a partir de ese momento lloraba por las noches mirando un retrato de ella: "A mi gato le encanta mirar las fotos de su madre, pasa varias horas del día debido frente la fotografía".
El accionar de la mascota fue subida a Facebook y generó mucha sensibilidad entre los usuarios, quienes le pidieron a Rong Servic que "por favor" cuide "muy bien del animal" como una forma de mostrar respeto hacia su esposa porque ella hubiese cumplido todas las peticiones para verlo feliz.
"Está bien hijo aún puedes vivir tus otras dos vidas conmigo y todo estará bien. Algún día se encontrarán y estarán juntos para siempre", fue la dedicatoria del viudo, quien recibió mensajes de aliento por parte de sus familiares y amigos tras conocerse la triste noticias.
Las fotografías obtuvieron miles de reacciones y cientos de compartidos por parte de organizaciones que buscaban ofrecer un soporte emocional al señor, quien agradeció todo el cariño mostrado por Facebook pero que debía continua con su vida e intentar sacar adelante a su mascota en honor a su amada.