El abandono de mascotas es considerado una especie de maltrato que siempre va a acompañado de una denuncia, pero muchas veces no se logra atrapar al agresor porque existe un mal manejo de los casos. Lo mismo ocurrió con "Eyela", una minina que acaparó varias páginas en Facebook por la traición que recibió por parte de su familia.
Se trata de una felina que fue echada a la basura como un "trapo viejo" y hallada días más tarde por una persona noble de corazón, quien se encontraba paseando por el lugar en compañía de sus perros. Los maullidos no fueron ajenos y el señor recurrió a investigar hasta llevarse una desagradable y triste sorpresa.
Era una peluda de pocos meses de nacida que presentaba quemaduras en todo el cuerpo y el ojo derecho tenía un daño preocupante que hacía pensar lo peor. Ante ello, el ciudadano no tuvo mejor idea que transportar al animal con dirección al refugio Blue Cross, ubicado en Londres, Inglaterra, para que sea atendido de emergencia.
Los especialistas hicieron todo lo posible, pero no consiguieron el objetivo. Además, la mascota padecía un soplo cardíaco y un agujero en su corazón, significando que debía ser sometida a tratamientos para combatir la afección y pueda llevar una vida normal como el resto.
"Obviamente, alguien se preocupó lo suficiente como para dejarla con comida, leche y una manta, pero no podemos entender por qué alguien querría dejarla con la basura y no en un lugar seguro", expresó Amanda Rumball, integrante de Bienestar Social de Blue Cross Londres, a través de una publicación en Facebook.
"Afortunadamente ahora está a salvo bajo nuestro cuidado, es muy dulce y solo quiere que la amen y la abracen. Esperan encontrar a alguien que le dé el tiempo y la atención que necesita", agregó.
MIRA TAMBIÉN: "Regresé con un nuevo amigo", cuenta hombre que acudió a votar y luego adoptó a un perro callejero
Ahora el plan del refugio pasa por encontrar un hogar para siempre a la gatita, quien hasta el momento no pudo cumplir su objetivo porque el tema de la pandemia tiene muy preocupado a la población; sin embargo, su corazón todavía tendrá latidos para rato, detallaron en Facebook: "Su corazón deberá ser revisado regularmente a medida que se convierta en un gato adulto", dijo Rumball.