Una mascota que llega a un hogar tiene la consigna de vivir los momentos más placenteros junto a la persona que decidió brindarle una oportunidad; sin embargo, durante el camino ocurren ciertos imprevistos que puede cambiar todo el panorama en cuestión de segundos. Lo mismo ocurrió con "Johnathan", un felino que está acaparando varias páginas en Twitter luego de recibir el desprecio de cientos de personas que visitan el refugio donde habita de manera temporal.
La mascota llegó a la organización sin fines de lucro Animal Rescue League de Boston, en Estados Unidos, tras perder a su único dueño, quien se contagió de coronavirus y fue llevado a un centro hospitalario con las esperanzas de que pueda superar la enfermedad, pero el SARS-CoV-2 fue más fuerte.
El adiós de su papá humano dejaba al gatito en la orfandad hasta que otra persona de buen corazón quiera darle amor y protección hasta el final de sus días, pero su cuerpo comenzó a desarrollar una forma severa de entropión, aquella afección que obliga al parpado curvarse hacia adentro (penetrando el ojo).
"Piense en ello como si sus pestañas estuvieran del otro lado de su párpado. Siempre que parpadee, le irritará el ojo. Así que John estaba bastante incómodo (…) Estaba nervioso cada vez que alguien intentaba tocarle la cabeza y aullaba bastante. Tenía dolor", explicó Mike DeFina, oficial de comunicaciones y relaciones con los medios de Animal Rescue League de Boston.
Según informaron en Twitter, los especialistas del refugio decidieron someter a "Johnathan" a una operación para extirpar la carnosidad y pueda tener una vida más tranquila; sin embargo, nunca más iba a volver a ver y, posiblemente, sabía que sus chances de conseguir una nueva familia eran mínimas debido a su condición.
"Esto le ha permitido a John realmente mostrarnos quién es (…) Para empezar, era un gato amistoso, pero desde la cirugía, no está maullando y acepta más a las mascotas tanto de nuestro personal como de los voluntarios. Le encanta que le acaricien las mejillas y le dé palmadas. Ciertamente está mucho más cómodo y es un gato más feliz", contó DeFina.
Luego que Animal Rescue League contara su caso en Twitter, cientos de personas han expresado su interés por darle una segunda oportunidad, pero hasta la fecha nadie se ha acercado al lugar para iniciar los trámites de adopción. "John tiene 9 años y fue golpeado muy fuerte por la pandemia con la perdida de su padre, él solo busca alguien que lo quiera. Ayúdalo", describieron.