A diario vemos que cientos de perros sin hogar deambulan por las calles en busca de techo y comida, muy pocos tienen la suerte de toparse con seres humanos tan bondadosos como Elenice Rozane, quien decidió compartir en su perfil de Facebook el noble gesto que tiene con estos animales.
La señora entiende a la perfección que el mundo está viviendo tiempos difíciles a causa del COVID-19; sin embargo, su enorme corazón no le impide ayudar a los más necesitados, y entre ellos se encuentran las mascotas abandonados.
Un día Elenice encontró a un cachorro dando vueltas por el jardín de su casa, pero lejos de ahuyentarlo para que se marchara, decidió salir y acariciarlo hasta que alguna persona se acercara a preguntar por el perro, cosa que nunca sucedió.
Luego de esperar varios minutos, la mujer entendió que el cachorro no tenía dueño ni hogar, por lo que decidió aplicar sus cursos de carpintería para construir una casa de madera que sirviera como alojamiento para todos los perros abandonados de la zona.
Elenice sabía que el trabajo no iba a ser nada sencillo, entonces decidió llamar a unas amigas para que le echaran una mano y pudieran terminar con el trabajo el mismo día si era posible. Y así sucedió: tras una ardua labor sin descanso lograron construir la casita, tal como lo mostró en su publicación de Facebook.
“Unas horas de trabajo y pocos materiales les pueden cambiar la vida”, contó Elenice Rozane a UPSOCL, haciendo un llamado a las autoridades para que tomaran su idea y puedan beneficiar a los cientos de perros abandonados.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre toma a un burrito en sus brazos, lo acurruca y le canta con mucho amor [VIDEO]
NO TE LO PIERDAS: Policía adoptó a un perro sin hogar que encontró en el interior de su patrullero [VIDEO]
“Sueño con una ley municipal que construya casitas y donen alimentos, que los vecinos entre todos les puedan donar alimentos y agua. Hay muchos perros en situación de calle acá”, agregó la noble mujer, quien se ha ganado el cariño y respeto de la comunidad de Facebook.