• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer solicita ayuda urgente para un perro con bozal que no puede ladrar ni comer

“Maltratan a este indefenso animalito”, denunció Gaby Barrios a través de Facebook, quien hizo un llamado a las autoridades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer solicita ayuda urgente para un perro con bozal que no puede ladrar ni comer
    “Maltratan a este indefenso animalito”, denunció Gaby Barrios a través de Facebook, quien hizo un llamado a las autoridades.

    Los casos de maltrato animal continúan en aumento a pesar que la población se encuentra en confinamiento por la COVID-19, a través de Facebook, se hizo pública una denuncia que hizo la usuaria Gaby Barrios, quien mostró a un cachorro abandonado con un bozal.

    El perro se encuentra viviendo en un cuarto desolado con agua y comida; sin embargo, el problema radica en que el animal no puede alimentarse debido al tapaboca que le impide desarrollarse con naturaleza, despertando la indignación de la mujer.

    La señora, al observar la terrible condición, decidió utilizar su teléfono celular para grabar el deplorable presente que vive la mascota. Hasta el momento se desconoce la identidad del dueño del animal y, mientras tanto, el cachorro continúa viviendo días difíciles.

    El bozal que tiene el indefenso perro se ha convertido en su ‘talón de Aquiles’: no puede comer ni ladrar, haciendo que los cibernautas alzaran su voz de protesta en las redes sociales y solicitaran una rápida acción de las autoridades.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    “Maltratan a este indefenso animalito”, fue lo primero que escribió Gaby Barrios en Facebook, adjuntando un corto video del sufrimiento que viene padeciendo el animal, quien espera ser liberado y encontrar una familia que le brinde mucho amor.

    “Como ladraba mucho, (por hambre, frío o falta de cariño) el dueño le ha puesto bozal, perjudicando más al pobre animalito que ya sufre las inclemencias de este frío horrible”, agregó la mujer.

    Ayudemos al pobre cachorro

    A pesar de la denuncia en Facebook, las autoridades no se han pronunciado al respeto y esperan que los grupos unidos contra el maltrato animal puedan tomar cartas en el asunto con la finalidad de liberar al triste perrito.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando, siendo algunos de ellos los más beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer solicita ayuda urgente para un perro con bozal que no puede ladrar ni comer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY