• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro abandonado agradece con afectuosos 'abrazos' a policías que lo salvaron de morir ahogado

A través deTwitter,la Guardia Civil de Almería se ganó el respeto de los vecinosluego de arriesgar su vida por salvar a un perro sin hogar de una balsa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro abandonado agradece con afectuosos 'abrazos' a policías que lo salvaron de morir ahogado
    A través deTwitter,la Guardia Civil de Almería se ganó el respeto de los vecinosluego de arriesgar su vida por salvar a un perro sin hogar de una balsa.

    La Guardia Civil de Almería volvió a ser noticia en Twitter luego de protagonizar un heroico rescate donde un cachorro sin hogar quedó atrapado en una balsa mientras deambulaba por la zona en busca de comida.

    “Cuando se encuentran en problemas no hay quien pueda echarles una mano de manera oportuna”, dicen los especialistas acerca del gran problema que atraviesan los perros abandonados, quien tienen la esperanza de encontrar un hogar para siempre.

    Sin embargo, la aventura de la solitaria mascota terminó siendo la peor experiencia para él tras caer a una balsa de riego, donde el dueño, al ver que el animal estaba en peligro, no dudó en llamar a las autoridades para que pudieran ayudarlo luego de intentarlo por su propia cuenta.

    Y, tras varios minutos de espera, funcionarios agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en Vícar, al sur de España, llegaron al punto de acción para librar al cachorro del problema.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    “Guardias civiles de Almería rescatan a un perro a punto de ahogarse en una balsa de riego en Vícar. Para servir y proteger sin distinción de especies”, escribió en Twitter la Guardia Civil, adjuntando varias imágenes del rescate, recibiendo cientos de mensajes de admiración y respeto.

    Los medios locales hicieron eco del épico momento y extendieron sus felicitaciones a los valerosos hombres, quienes tuvieron varias complicaciones para sacar al indefenso animal porque la cuerda con la que lo subían se rompió, por ello, uno de los agentes tuvo que bajar donde estaba la mascota.

    La mejor recompensa

    Gracias a las imágenes difundidas en Twitter, el cachorro pudo salir del grave problema que se había metido y no tuvo mejor manera de recompensar a sus rescatistas que pagándoles con tiernos abrazos y movidas de cola sin parar.

    ¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?

    Mantener el hogar cálido y que el lugar donde tu perro suela dormir tenga mantas y esté cerca de la calefacción. Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

    OFERTAS DE HOY